Sernam lanzó campaña para difundir Ley de Extensión de Post Natal Parental

COYHAIQUE (viernes 28 de octubre 2011).- El Servicio Nacional de la Mujer lanzó una campaña comunicacional para difundir la Ley de Postnatal con el objeto de que las dos millones y medio de chilenas, que son beneficiadas con esta normativa, conozcan sus derechos y deberes.

“Hoy más que nunca la familia está fortalecida”,  dijo la directora del Sernam, Ximena Carrasco Hauenstein al dar a conocer el call center del Fono Mujer y Maternidad, 800 520 100, que desde la entrada en vigencia de la Ley, ha atendido a más de un millar de llamados de personas que tienen dudas sobre la extensión del postnatal parental.

La directora señaló que 2 de las principales dudas de las mujeres, dicen relación con cómo avisar al empleador la modalidad en que se tomará el post natal y sobre la situación de las trabajadoras independientes.

Al respecto señaló que “la mujer debe dar aviso a su empleador, 30 días antes de comenzar el postnatal parental, seleccionando la modalidad que prefiera, mediante las dos Cartas Tipo (de 12 o 18 semanas) que se encuentran en la página web del Sernam, imprimiendo tres copias y enviando: una a la Inspección del Trabajo, otra al Empleador, guardándose la última copia,  ya que ésta le servirá como comprobante o resguardo legal. Respecto de las trabajadoras independientes indicó que las trabajadoras a honorarios o cuenta propia que cotizan como independientes, necesitan tener 1 año de afiliación previsional y 6 o más cotizaciones, continuas o discontinuas, dentro de los 6 meses anteriores al prenatal, para acceder al beneficio de postnatal parental”.

La directora hizo un llamado a informarse  en la web www.nuevopostnatal.cl ,  al teléfono 800 520 100, al correo electrónico oirscoyhaique@sernam.cl, nuevopostnatal@dt.gob.cl o en la página de Facebook Sernam Aysén.

Fuente: Sernam Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *