Juez de Coyhaique declaró ilegal detención de 2 imputados por lesiones graves

Víctima está internada en la UCI del hospital con lesiones de carácter reservado.

COYHAIQUE (viernes 28 de octubre 2011).- El Juzgado de Garantía declaró ilegal la detención de dos imputados por lesiones graves al estimar que no hubo flagrancia en sus detenciones, es decir que no existen indicios suficientes para presumir la responsabilidad de los imputados.

Ambos sujetos habían sido detenidos por funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría, pasada la medianoche de hoy, luego que llamados telefónicos anónimos alertaran a la Central de Comunicaciones de la institución de una persona agredida, tendida en el piso en la esquina de calle Bilbao con Pedro Aguirre Cerda.

La víctima, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en carácter de NN y con diagnóstico reservado en la UCI del hospital local, tiene alrededor de 30 años. El afectado registra contusión craneal y un Tec en evolución.

Los detenidos, de 22 y 25 años, fueron aprehendidos por Carabineros de la Primera Comisaría en horas de la madrugada en las calles Bilbao y Errázuriz. Ambos estaban bajo los efectos del alcohol y presentaban manchas de aspecto sanguinolento en sus ropas y zapatillas.

Uno además presenta una contusión de carácter leve en su mano derecha. El fiscal de turno, Alvaro Sanhueza, dispuso la concurrencia del Labocar hasta el sitio del suceso. Por disposición del Juez de Garantía, Mario Devaud, los detenidos quedaron en libertad.

La decisión no es apelable ante la Corte de Apelaciones debido a que la ley no lo contempla para el delito de lesiones graves. Pese a esta situación, la Fiscalía continuará con la investigación y hace un llamado en general a quienes sean testigos de hechos delictuales, a que se identifiquen formalmente al momento de llamar a Carabineros a fin de asegurar el éxito de la investigación.

Fuente: Fiscalía Regional de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *