Operativo médico de la armada permitió atender a 300 habitantes de Melinka

La llegada del equipo de especialistas, se gestionó gracias a la  coordinación de  la Dirección de Salud Rural, el municipio local y las empresas privadas.

COYHAIQUE (martes 18 de octubre 2011).- Un completo operativo de médicos especialistas pertenecientes a la Armada de Chile, arribaron el pasado fin de semana a la localidad de Melinka en la región de Aysén.

En la oportunidad, el inédito operativo contó con la colaboración y coordinación del médico de la posta rural Sergio Becerra Sandoval, quien junto al equipo de paramédicos prepararon la lista de necesidades para la llegada de los respectivos especialistas.

En la oportunidad también se contó con la selección de equipos e insumos médicos por parte de la Subdirección Médica y de la Unidad Técnica de la Dirección de Salud Rural, que en conjunto con la Municipalidad de Las Guaitecas que facilitó las dependencias de la escuela para la atención médica, y del empresariado, local fueron claves para el éxito del operativo que permitió atender a más de 300 personas de la localidad.

Fuente: Servicio de Salud de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *