Niños y jóvenes se organizan para reunir fondos en apoyo a la Jornada Solidaria




COYHAIQUE (martes 18 de octubre 2011).- Con la única motivación de “darle movimiento a su solidaridad” y a la de la comunidad en general, 10 niños y niñas recibieron sus chaquetas con las cuales saldrán a recaudar los aportes de la comunidad.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, realizada en el Centro de Rehabilitación de Coyhaique el pasado sábado, un grupo integrado por 10 hijos e hijas de los integrantes del Club de Leones de Coyhaique comprometieron su apoyo a la 9a Jornada Solidaria.

Los jóvenes recibieron de parte de sus propios padres y madres las chaquetas amarillas que los identifican como integrantes Leones y por tanto con la misión de liderar el voluntariado de la campaña entre sus pares. Con esta identificación visual ya participaron el pasado fin de semana en diversos lugares del centro de Coyhaique, recorriendo los lugares más transitados para recolectar aportes de la ciudadanía. En tanto, esta semana continuarán la misma labor en sus comunidades educativas a través de las alcancías para sumar el máximo de donaciones.

SUMANDO VOLUNTARIADO

Cristina Tapia, integrante del Comité de Damas Leonas y coordinadora del nuevo grupo, presentó a los niños y jóvenes que voluntariamente han expresado su disposición a ayudar, señalando que esta nueva acción se complementa al trabajo que año a año realiza el Club de Leones por los niños del Centro de Rehabilitación.

Así, Catalina y Joaquín Varela Bascur, José y Tomás Díaz Maldonado, Matías y Benjamín Sanhueza Punocura, Catalina y Gonzalo Slako Haase, además de Víctor y Cristóbal Garrido Solís, vistieron sus nuevas chaquetas como nuevos voluntarios de la Novena Jornada Solidaria.

Los niños y jóvenes fueron felicitados por el presidente del Club de Leones, Klaus Kunick, quien señaló que es un orgullo formar jóvenes en los valores de la solidaridad, que sientan un compromiso con sus pares, trabajando en su tiempo libre en ayuda a los niñas y niños discapacitados de la región de Aysén. También es posible depositar desde ya en la Cuenta BancoEstado 843 00 104 273.

Fuente: Servicio de Salud de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *