Sercotec Aysén presentó Manual para Emprendedores de Chile

Una guía para insertarse en el mundo del emprendimiento lanzó Sercotec, la cual se puede descargar gratuitamente desde www.sercotec.cl


COYHAIQUE (viernes 14 de octubre 2011).- Durante la Feria de Oportunidades Laborales organizada por Corfo, Sercotec del Gobierno de Chile presentó el Manual para Emprendedores de Chile 2011, un trabajo realizado en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y cuyo objetivo es facilitar el camino a quienes desean iniciar su propio negocio.

Ante la presencia del seremi de Economía, Fernando Guzmán; Carolina Bascur y Patricio Bastías, directores regionales de Corfo y Fosis, respectivamente, el director regional de Sercotec, Enrique Garín, dio a conocer esta interesante iniciativa que busca ser una guía en el mundo del emprendimiento. En esta instancia, se entregó un ejemplar del manual a las autoridades, a dirigentes de asociaciones gremiales y cluster presentes, además de Cds a emprendedores asistentes a la Feria.

El director regional se refirió a la importancia práctica de esta guía, “el Gobierno de Chile a través de Sercotec junto a la OIT desarrollaron esta herramienta que es una brújula para que emprendedores/as y empresarios/as desarrollen de mejor manera su quehacer en el mundo empresarial.

«En este manual podrán encontrar diversos temas como aspectos tributarios, legales, de capacitación, de desarrollo empresarial, relación con el medio ambiente, contrataciones, entre otros, todos ítems relevantes y prioritarios para una microempresa. Es imposible no destacar la importancia del emprendimiento en nuestra región, donde la pequeña empresa genera un gran porcentaje del empleo existente. Esperamos que este manual contribuya a que las empresas de menor tamaño se vuelvan cada vez más productivas y competitivas”, afirmó Garín.

El Manual para Emprendedores de Chile 2011 se puede descargar gratuitamente en www.sercotec.cl, link directo http://capacitacion.Sercotec.cl/portal/nuevo-manual-para-emprendedores.

Fuente: Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *