Más de 200 emprendedores participaron de feria de oportunidades laborales en Coyhaique

La iniciativa del gobierno generó exposiciones informativas a los presentes respecto a las formas de financiamiento para emprendimientos a través de las garantías CORFO. Así también, Franco Parisi académico y experto en inversiones y finanzas, aconsejó a los participantes de la feria en cómo deben llevar adelante sus iniciativas empresariales.

COYHAIQUE (viernes 14 de octubre 2011).- Con la participación de más de 200 pequeños empresarios de la región y autoridades regionales encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas, la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, más los directores de esta entidad de Atacama y Magallanes se llevó a cabo la Feria de Oportunidades Laborales para las Pymes de Aysén.

El objetivo de la actividad fue concentrar en un mismo lugar a entidades financieras que utilicen garantía CORFO, para facilitar el acceso a créditos a las pequeñas empresas o para futuros emprendedores de la región.

Carolina Bascur, Directora Regional de Corfo, expresó que “la única misión es crear las condiciones habilitantes para que las empresas se desarrollen, e instancias como esta donde podemos reunir en un solo lugar a instituciones financieras que tienen distintas ofertas tiene como meta que las empresas puedan crecer y desarrollarse es el objetivo de Corfo, por lo tanto, nos sentimos muy contentos por este gran marco de público y con nuestro expositor Franco Parisi que fue todo un éxito, más las presentaciones de las instituciones que tienen garantía reciproca y de cooperativas que no están en la región, pero que si vienen a apostar a la zona”.

Al inicio de las actividades los presentes pudieron observar la exposición realizada por Franco Parisi, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, y experto en estrategias de financiamiento, quien resaltó que asociarse y crear vínculos entre empresarios es clave para el desarrollo. De igual manera, expresó que hay que retomar las confianzas en instituciones como Corfo, puesto que su fin apunta principalmente al fomento productivo.

“Uno solo no puede crecer, necesita socios y lo que se tiene que buscar en este tipo de ferias es conocerse y aprender del otro, cuando uno es emprendedor tiene que estar muy despierto para escuchar ideas y mejorar lo que ya se tiene. Hay que aprovechar las ofertas que brindan estos stand y generar las ideas y aplicarlas ya que hay que tener claridad que las oportunidades están en todos los sectores. El que diga que no vienen buenos tiempos ésta mintiendo ya que el empuje que tiene esta región y el trabajo que se ésta llevando adelante indica que se puede ser un emprendedor exitoso”, expresó Parisi.

Posteriormente, los empresarios y autoridades recorrieron los 16 stand de instituciones financieras presentes, como Banco Estado; Avalchile, Banco BCI; Interfactor, Proaval, Banco Santander; Banco de Chile, Credichile; entre otras. Así también entidades públicas como Fosis, Sercotec y Corfo.

Aquí la primera autoridad regional, Pilar Cuevas expresó lo relevante de este tipo de instancias. “El objetivo de esta feria es relevar el empuje que tenemos como gobierno de que los emprendedores se conozcan e interactúen con las empresas financieras que están en el resto de Chile para que vengan a la región y nos conozcan y parte de lo que escuchamos del expositor Parisi nos decía que hay que recuperar las confianzas y esta sin duda es la mejor instancia que podemos generar como gobierno para que el emprendedor pueda tener un camino pavimentado”.

Para Paula Echeverría, junto a su socia del emprendimiento que han denominado como “Celebra con Delicias”, esta es un positiva instancia. “Hay muchas ganas, don Franco dio muchas ideas, potencial y nos vamos muy contentos y optimistas con ganas de enfrentar liderazgos y de creer en las personas”.

Finalmente, los emprendedores que participaron de la jornada destacaron la iniciativa del gobierno, pues va en directo beneficio de sus aspiraciones empresariales.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *