Veterinarios de Conaf Aysén se perfeccionaron en curso Internacional de Medicina Zoológica

La actividad permitió conocer más sobre epidemiología para el monitoreo e investigación de enfermedades que afectan a la fauna silvestre.

COYHAIQUE (miércoles 12 de octubre 2011).- Tres días de capacitación cumplieron profesionales Médicos Veterinarios de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, pertenecientes a 5 regiones del país, en el 4to Curso Internacional de Medicina Zoológica dictado por el Buin Zoo en la ciudad de Santiago.

La capacitación estuvo a cargo de destacados doctores, Christian Gortázar y Javier Millán, ambos PhD. en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Zaragoza, España, los que cuentan con una  basta experiencia y reconocimiento a nivel internacional en investigación de fauna silvestre.

Entre los principales temas abordados en esta intensiva  capacitación, se destacaron la epidemiología para el monitoreo de enfermedades y la investigación de enfermedades que afectan a la fauna silvestre, con presentación de casos reales estudiados por los expositores, finalizando con un trabajo grupal para aplicar los conocimientos adquiridos.

Una de las participantes, médico veterinario de la Región de Aysén, Andrea Bahamonde, comentó, «quedamos  muy satisfechos por el alto nivel de las exposiciones, existiendo gran interés por continuar participando de cursos sobre temáticas de medicina veterinaria que potencien el accionar de estos profesionales en las distintas Áreas Silvestres Protegidas y en especial los representantes de las regiones más extremas del norte y sur del país, donde no existen instancias de capacitaciones sobre estas materias”.

Igualmente agregó Bahamonde, “este tipo de encuentros son oportunidades que se pueden aprovechar para el intercambio conocimientos y experiencias en materias de manejo de fauna silvestre entre las distintas regiones del país”, puntualizó.

Fuente: Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *