Todo listo para la corrida aniversario de la Fiscalía en Región de Aysén

La actividad,  denominada “Por una Senda sin drogas ni alcohol”, es para todo competidor y juveniles, y arrancará  el próximo domingo 23 de octubre a las 10 de la mañana,  desde la Plaza de Armas de Coyhaique.

Al punto de prensa de lanzamiento efectuado en la Fiscalía, asistió la directora regional de Senda, Dominique Brautigam; el jefe de Recursos Humanos de la Fiscalía, Patricio Marcos, y el presidente de la Liga de la Justicia, Braulio Bastías.


COYHAIQUE (miércoles 12 de octubre 2011).- La Fiscalía de Chile en la Región de Aysén junto al club Deportivo Liga de la Justicia, sumado al patrocinio de Senda, está organizando la 1ª edición de la Corrida Aniversario Fiscalía 2011.

Este evento deportivo se efectuará el domingo 23 de octubre a las 10 de la mañana como parte del plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas de la Fiscalía, en el marco del 12º aniversario de esta institución.En la Región de Aysén, la Fiscalía es dirigida por el abogado Pedro Salgado González y comenzó a operar el 16 de diciembre del 2002, en el marco de la Reforma Procesal Penal.

La ley orgánica que crea y rige al Ministerio Público, se publicó en el Diario Oficial el 15 de octubre de 1999, de ahí su fecha aniversario.

RECORRIDO

Según explicó el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, la partida será a las 10:00 de la mañana el 23 de octubre desde la Plaza de Armas de Coyhaique.

El recorrido de la prueba incluye 5 kilómetros, desglosados en una carrera de ida y vuelta, con el siguiente itinerario: Plaza de Armas de Coyhaique – Paseo Horn – Calle Arturo Prat – Avenida Ogana hasta monumento Rotary Club – regreso por Avenida Ogana – Avenida Almirante Simpson – Calle Magallanes – Calle Carrera – Calle 21 de mayo – Calle Bulnes – Plaza de Armas de Coyhaique.

Dominique Brautigam Lagomarsino, directora regional de Senda (ex Conace), informó que apoyan esta actividad porque tiene como propósito promover una vida sana y libre del consumo abusivo de alcohol y drogas. La autoridad agregó que “a fines de este mes viviremos uno de los fines de semana más largos de todo el año 2011, 4 días en los que podremos disfrutar con la familia y los amigos. Esperamos usar esta actividad, que se llevará a cabo justo 7 días antes, para recordarle a la población que disfrutar con la gente que se quiere no significa beber alcohol o consumir drogas.

Hay otras opciones, vivamos las festividades en familia y seamos un buen ejemplo para nuestros hijos, esa es la idea central que el Gobierno está difundiendo al hacerse parte de estas actividades al aire libre”.

INSCRIPCIONES

Braulio Bastías Lagos, presidente de la Liga de la Justicia, manifestó que las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.ligadelajusticia.cl o a través del Facebook Liga de la Justicia, hasta el jueves 18 de octubre de 2011 mediante la ficha de inscripción.

Las categorías del evento serán adultos todo competidor mayor de 18 años femenino y masculino y juvenil menor de 18 años femenino y masculino.

Todos los participantes menores de edad deberán contar con la respectiva autorización de sus padres y/o tutor en caso de asistir sin un acompañante adulto responsable. El recorrido estará debidamente señalizado y la organización dispondrá de vehículos y motoristas para la apertura y cierre de la marcha.

La Fiscalía es un organismo autónomo e independiente de cualquier otro poder del Estado. Como tal, es el ente encargado de dirigir la investigación de los hechos constitutivos de delito, acusar a los responsables y dar protección a las víctimas y testigos.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *