RAID Solidario peleó con el barro a favor del Centro de Rehabilitación de Coyhaique

Fanáticos “tuerca” de Argentina y Chile exploraron ruta de la zona para sumar fondos a la causa regional que cerrará su campaña este 29 de octubre.

COYHAIQUE (miércoles 12 de octubre 2011).- Más de 30 vehículos ‘a campo traviesa’ recorrieron kilómetros de una ruta solidaria en el marco de la 9ª Jornada Solidaria que durante 2 meses se ha desarrollado en la Región de Aysén para apoyar la labor del Centro de Rehabilitación de Coyhaique, que atiende a un centenar de niñas y niños discapacitados.

Klaus Kunick, presidente del Club de Leones, destacó la iniciativa en torno a la cual participaron pilotos 4×4 de Coyhaique, Puerto Montt, Comodoro Rivadavia con sus respectivas familias, y donde la inscripción fue la forma de sumar recursos.

“Bastó una llamada para organizar esta actividad que se convierte como muchas otras que hemos ido consolidando como un verdadero ejemplo que ‘cuando se quiere, se puede’. Queremos multiplicar estas experiencias de solidaridad, que van en beneficio de una obra sin fines de lucro, porque el Centro de Rehabilitación en la región es, muchas veces, la única opción que tienen nuestros niños discapacitados”, comentó Kunick.

Juan Mansilla, miembro  del Club Coyhaique 4×4, recordó que el Raid Solidario se trata de un paseo con dificultades de distinto tipo en la ruta, más que de una competencia, iniciativa que nació el año 2006 debido a que en la Jornada Solidaria 2005 no se llegó a la meta.

“La inquietud nuestra fue que como la comunidad regional no apoyaba mucho la jornada solidaria, organizamos un raid solidario convocando a pilotos de todo Chile, y vinieron esa vez de Temuco, Puerto Montt, la Unión, Osorno, Valdivia y gente de Comodoro”.

TRAVESIA SOLIDARIA

El pasado sábado, pasadas las 10 de la mañana el grupo de pilotos “tuerca” salieron desde la Plaza de Armas de Coyhaique en dirección hacia la Estancia La Frontera, en la localidad de Balmaceda.

Jeeps, camionetas y vehículos modificados especialmente para la travesía 4×4, enfilaron durante todo el día, siguiendo la ruta preparada por el Club Coyhaique 4×4 y el Club de Leones de Coyhaique, sorteando diversos obstáculos, zanjas, barro y empinados cerros. En medio de pampa patagónica, lagunas y páramos fueron los escenarios naturales agrestes y desafiantes, que asombraron a la mayoría de los pilotos trasandinos.

“Es una satisfacción muy grande venir y aprovechar de ‘despuntar el vicio” como decimos nosotros, a ‘jeepear’ como dicen acá y a la vez poder colaborar con los niños del Centro de Rehabilitación, en realidad siempre tratamos de colaborar en lo que se pueda”, comentó el representante de Comodoro 4×4, Alejandro Ramos, que por segundo año participa en el raid.

En esta oportunidad, el afán de abrir rutas y dominar el ‘todoterreno’ de la Patagonia convocó además el interés de la revista especializada OffRoad y el programa de La Red, Aventura 4×4.

Fuente: Centro de Rehabilitación Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *