Onemi Aysén y Dirección General de Aeronáutica Civil analizaron prevenciones ante accidentes aéreos

Con la finalidad de estar alineados en caso de accidentes aéreos, entidades que tienen que ver con este rubro se reunieron para conocer un plan de acción ante eventuales catástrofes que fue presentando por la DGAC.

(Foto: EPD Noticias)

COYHAIQUE (miércoles 12 de octubre 2011).- Este martes la Oficina Regional de Emergencia y la Dirección General de Aeronáutica Civil realizaron una reunión que tuvo como objetivo presenciar una exposición de un profesional de la DGAC sobre el Plan de Emergencia de Accidente Aéreo del Aeródromo de Balmaceda. En la oportunidad, se hizo entrega a los asistentes de una cartilla de actuación ante eventuales accidentes, la cual busca dar lineamientos y coordinación.

Dentro de las entidades participantes estuvo el director regional de Onemi Aysén, Sidi Bravo; el jefe Aeródromo de Balmaceda, el Fiscal Jefe de Coyhaique; Coordinador de fronteras, el encargado provincial de emergencias de Coyhaique; el comandante de base aérea Balmaceda, sección aérea Carabineros; sección aérea Ejército de Chile, Correos de Chile, jefe SAMU; inspector PDI, abogada asesora Fiscalía, gerente regional LAN; Tte. 1º Bomberos, Tte. Carabineros; jefe de base LAN Chile, el integrante comité de emergencia de la seremi de salud, representante de la ACHS, Gendarmería de Chile, y el técnico aeronáutico de la DGAC.

Para el director regional de Onemi, Sidi Bravo, esta fue una instancia “para  conocer los roles y funciones que cada integrante, debe adoptar al momento de producirse las emergencias aéreas. Otro punto importante fue dar a conocer a la mesa de reunión, de la planificación del ejercicio a realizarse en el mes de noviembre en el aeródromo de Balmaceda”.

De igual manera, la autoridad de Onemi informó que con la modificación de la Ley 20. 447, ésta da atribuciones al Fiscal Regional para las investigaciones en caso de accidentes aéreos y por ende podrá participar de reuniones técnicas, ejercicios y simulacros.

Finalmente, la reunión fue la ocasión donde se hizo un análisis de las principales falencias detectadas en el ejercicio de accidente aéreo realizado el año 2009.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *