Intendenta y Consejeros Regionales saludaron a Concejo Municipal por aniversario 82° de Coyhaique

COYHAIQUE (miércoles 12 de octubre 2011).- La intendenta Pilar Cuevas acompañadad de los consejeros regionales Sandra Peñaloza y Eduardo Vera, e integrantes del Gabinete Regional, entregaron un cordial saludo de aniversario al alcalde de la comuna Omar Muñoz y a su Concejo Municipal, en el marco del 82° aniversario de la capital regional.

Hasta el 31 de octubre se desarrollará un completo programa de actividades de aniversario, que comenzó a principios de este mes, y que considera  una Fiesta Campera «Costumbres y Tradiciones Regionales», la actuación de Magic Twins y Magos de la Patagonia| Gimnasio Regional, las Ferias Libres «Artesanos Mixtos de la Patagonia», rodeo, Fiesta Tunning, películas el 1er Concurso Fotográfico «Postales de la Patagonia», unFestival Canción En Inglés, y el Festival de la Voz y La Creación Mujeres Campesinas de Aysen, entre otras ferias y presentaciones. El detalle está AQUÍ

La intendenta  Cuevas hizo un extensivo saludo a los habitantes de la ciudad y destacó la impronta de aquellos primeros colonos que forjaron el desarrollo de Coyhaique: “Hemos venido a compartir el aniversario de estos 82 años. Estamos muy contentos de compartir este aniversario de Coyhaique, en familia con la comunidad, con el Consejo Regional, con el Gabinete y los concejales de Coyhaique como una gran familia. Han sido 82 años de tanto empuje y sacrificio de nuestros pioneros, y de cuantos han llegado a construir esta ciudad, entre los que me sumo. Entre todos hemos construido una bella ciudad  y queda mucho más que construir”

La consejera regional Sandra Peñaloza se mostró muy contenta con este aniversario: “Como consejera y una hija de esta comuna, nacida y criada en Coyhaique, es un orgullo venir a saludar a todos los habitantes de nuestra comuna a través de su Concejo Municipal, hemos venido a participar de esta celebración con mucha alegría, que todos esperamos que se extienda durante el año”.

Por su parte, el consejero Eduardo Vera recordó los alcances del importante desarrollo que experimenta Coyhaique en los últimos años: “Es un orgullo participar en el Consejo Regional de Aysén, con asiento en la comuna de Coyhaique, en la comuna que lidera el desarrollo regional, con un alcalde que conforma un equipo muy afiatado en beneficio de los habitantes de la ciudad. El Coyhaique del año 2011 es muy distinto al que yo vi en el años 1984, como otro chilote que llegaba a colaborar y hacer familia en esta región. Nunca me imaginé que tendríamos el umbral de desarrollo que hoy tenemos. Creo que vamos a heredar a nuestros hijos un lugar y paisaje hermoso donde vivir, extiendo un cordial saludo a todos los coyhaiquinos”, concluyó

Finalmente, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, agradeció el saludo y extendió la invitación a todos los coyhaiquinos a celebrar con entusiasmo este aniversario: “Agradecemos el saludo a la señora intendente y los consejeros Regionales que nos acompañan a nombre de todos los habitantes de nuestra ciudad, les agradecemos este gesto, y en realidad este es un cumpleaños de todos, una ciudad que crece y se desarrolla con muchas oportunidades de bienestar para todos sus habitantes. Invitamos a todos los habitantes a celebrar con alegría y entusiasmo este gran aniversario de Coyhaique”.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Catedral de Coyhaique para la celebración del Te Deum aniversario, presidido por Monseñor Luís Infanti de la Mora, para posteriormente al medio día, participar del desfile cívico militar.

Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *