Alumna de Cochrane viajará a Francia tras ganar concurso de EcoDiarios

COYHAIQUE (martes 11 de octubre 2011).- La alumna Nirvana Vargas Espinoza, del 7° año A, de la Escuela Hernán Merino Correa ganó el Concurso Nacional de Ecodiarios organizado por la empresa Panasonic y el Ministerio de Medio Ambiente, logrando logra el primer lugar  entre más de 900 trabajos de distintas escuelas del país.

Los Ecodiarios fueron coordinados por la profesora de Lenguaje y Comunicación, Adriana Vega, quien saca los trabajos a tiempo para ser enviados y trabajados tanto en horas del Subsector de Lenguaje como de Talleres de Lenguaje y horas fuera del horario de funcionamiento Escuela.

El premio consiste en una cámara digital de última generación y 2 pasajes a la ciudad de Paris,  Francia donde debe, en el mes de diciembre, ir a buscar su premio junto a niños de otros países.

El premio  llenó de orgullo a la comunidad escolar, pues gratifica el trabajo diario que se hace en la escuela con alumnos que quieren aprender, apoderados que apoyan realmente a sus hijos y profesores con vocación y alegría por su trabajo.

El logro se une a los del Área Deportiva, en sus disciplinas de ajedrez, handbol, fútbol y básquetbol obtenidos por la escuela  a nivel regional. Actividades que son entrenadas y  practicadas fuera del horario programático regular con una entrega ad-honorem por parte de los técnicos y profesores que va más allá de su trabajo diario, con vocación y cariño por su Escuela de Cochrane.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *