Primera fecha de rodeo regional fue en sector El Claro de Coyhaique

Con la participación de más de 20 colleras de diversas regiones del país y en el contexto del Aniversario 82 de la ciudad de Coyhaique se realizó el primer rodeo de la temporada.

COYHAIQUE (lunes 10 de octubre 2011).- Un grato ambiente de chilenidad se vivió este fin de semana en la media luna del sector El Claro, dado que se llevó a cabo el primer rodeo de la Patagonia en su temporada  2011-2012. La actividad congregó a más de 20 colleras de todo el país y tuvo una gran participación de la comunidad coyhaiquina, donde la familia fue la protagonista en la jornada huasa.

En esta primera fecha, resultaron ganadores de este primer rodeo fueron las siguientes colleras: Nelsón Godoy con Alejandro Godoy con 30 puntos, en segundo lugar quedo Humberto Vidal y Ramón Vidal con 27 unidades, y terceros fueron Hernán Hidalgo y Marcos Sandoval con 25.

En la ocasión el presidente del Club de Rodeo de la Patagonia, Guido Pereda, destacó la organización del evento y agradeció a todos quienes participaron, “nos tocó la suerte de ser el primer rodeo de la temporada y coincidió con el aniversario de la ciudad de Coyhaique y para nosotros es un honor poder hacerlo y resulto todo muy bien. Quiero agradecer a la señora Intendenta, al Alcalde quienes nos han acompañado y colaborado para que esto salga adelante. Además vino gente a participar de otras ciudades de Chile y lo más relevante es que todos los premios quedaron en manos de colleras de la región”.

La intendenta Pilar Cuevas, manifestó que fue una hermosa jornada de chilenidad, donde la familia aysenina pudo nuevamente valorar lo que significan nuestras costumbres patrias. “Estoy muy contenta de que todos los premios hayan quedado en Aysén, feliz de que hallan participado colleras de otras regiones y alegre por la familia huasa porque este rodeo fue impecable y se dio en el contexto del aniversario de Coyhaique”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, expresó que “este fue un excelente rodeo, por lo tanto, mis felicitaciones al Club de Huasos Patagonia y agradecer a la comunidad que se haya sumado a esta actividad que se enmarca en nuestro cumpleaños número 82”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *