Escuela Agrícola de Coyhaique sufrió robo de animales

La investigación se gestionó  a través de un trabajo científico-técnico por parte de peritos del Lacrim PDI.

COYHAIQUE (lunes 10 de octubre 2011).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, en un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, lograron la detención de un sujeto que había cometido el delito de abigeato en Coyhaique.

La policía investigó una denuncia realizada el día 13 de septiembre por unprofesional encargado del almacenaje de los ovinos  de la Escuela Agrícola, ubicada en el camino a Coyhaique Alto, km 2, quien denunció que en una de las bodegas destinadas al resguardo de los animales, había sido violentada,  cortándole la cadena que amarraba el portón para la posterior sustracción de animales.

Al sitio del suceso, concurrieron peritos delLaboratorio de Criminalística Regional de la PDI, de las secciones Fotografía, Planimetría y Huellografía Forense, las que luego de realizar diversos peritajes resultaron positivos.

Los antecedentes científicos fueron proporcionados al fiscal del caso, quien gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, lográndose la detención del imputado identificado como Mario Tarumanduamante, de 20 años. El joven  registra además antecedentes policiales por losdelitos de receptación, lesiones menos graves y porte de arma cortanteo punzante.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *