Coyhaique disfrutó fin de semana con canto lírico y presentaciones operísticas

COYHAIQUE (lunes 10 de octubre 2011).- Con la brillantez y el lucimiento propio de las interpretaciones operísticas, el trío de reconocidos y destacados solistas nacionales Claudia Godoy (mezzosoprano), Patricio Sabaté (Barítono), y Gonzalo Tomckowiack (tenor) deleitaron a los centenares de asistentes que repletaron la catedral de Coyhaique el sábado recién pasado, en la presentación del “Concierto lírico sur y ópera”, financiado por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las agradables melodías del concierto, recorrieron las más diversas y profundas corrientes del canto lírico, interpretando reconocidas arias de ópera desde el Barroco hasta el Romanticismo, llegando incluso a la presentación de música popular chilena, caracterizando el drama argumental con una calidad inigualable y pocas veces visto en la región.

Las interpretaciones combinaron las artes del canto coral, declamación, y actuación, dejando en evidencia el cause de expresión demostrada a través de las obras musicales de ópera. Entre los compositores, los asistentes disfrutaron de los 3 máximos representantes de la ópera italiana: (Largo al Factotum) de Rossini, (La Donna è mobile– Brindis de Traviata) de G. Verdi, (Nessun dorma) de G. Puccini; además de mezcla de acción cómica y seria de (Lá ci darem) de W. A. Mozart.

Se presentaron también 4 reconocidas obras del compositor romántico George Bizet (Habanera- Entreacto Carmen-Canción Toreador –Seguidilla): Intermezzo (Cavalleria Rusticana) P. Mascagni: Granada, de A. Lara: Tonada de medianoche, de Francisco Flores del Campo; No puede ser, de P. Sorozabal: Por ti Volare, de L. Quaratotto; Sueño imposible, de M. Leigh; O sole mío, Di Capua; y el conocido Funiculì-Funiculà, de L. Denz

Entre las composiciones chilenas presentadas, que además fueron coreadas por los asistentes se presentó: Ay, ay, ay! de Pérez Freire; y Yo vendo unos ojos negros.

Fuente: Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *