Aysén ya tiene representantes para campeonatos nacionales de Cueca Infantil

La instancia dejó a dos parejas que representarán a la región en los campeonatos nacionales de la ciudad de Tomé y Rancagua.

COYHAIQUE (lunes 10 de octubre 2011).- Más de 150 personas disfrutaron este sábado del Campeonato de Cueca mini infantil y una muestra denominada “el Folclor se viste de Fiesta”, iniciativas que tuvieron como objetivo buscar a las 2 parejas de niños de entre 6 y 9 años que representarán a la región en dos campeonatos de cueca que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Sobre la actividad, Alejandro Carcamo, presidente de la Asociación comunal de grupos folclóricos expresó que “de aquí saldrán las dos parejas que nos representarán en 2 campeonatos nacionales y también fue la oportunidad para hacer un reconocimiento para un folclorista de la zona que es campeón nacional y que hoy vive en Arica, por lo que es un honor tenerlo en Coyhaique junto a su pareja para el deleite de todos los que estuvieron presentes”.

En la oportunidad, la intendenta Pilar Cuevas, brindó un saludo a todos los presentes, pero en especial a los niños participantes “ustedes que se han preparado y que hoy dieron lo mejor me deja un claro mensaje, la cueca que se baila en Aysén es algo precioso y dudo que en otras regiones se baile tanta cueca como acá y por lo mismo quiero felicitarlos y desearles éxito”.

De igual manera, la primera autoridad informó que a través del 2 de la cultura, “el Gobierno Regional ha apoyado a los grupos de cueca, cuando tienen que salir a competir y cuando se realizan actividades en la región y por lo mismo quiero instarlos a seguir en esa senda en especial a Alejandro Carcamo y a Marisol González quienes han luchado tanto por mantener nuestro baile nacional aquí en Aysén”.

En la  instancia de chilenidad estuvieron autoridades regionales, encabezadas por la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas; los seremi de Justicia, Víctor Oyarzún;  de Planificación, Geoconda Navarrete, y la Directora del Sernam, Ximena Carrasco.

En el Campeonato mini infantil que se realizará en Tomé, Aysén será representada por Contanza Ortega y Eduardo Pérez. Y para el caso de Rancagua, los ganadores fueron Mariana Andrade y Diego Soto.

Fuente: Intendencia de Aysén

Un comentario en «Aysén ya tiene representantes para campeonatos nacionales de Cueca Infantil»

  • el 15 febrero, 2012 a las 02:34
    Enlace permanente

    Importante dar el espacio importante que se merece la cueca a nivel nacional .Es indispensable que las autoridades de cada ciudad la incluyan en las actividades del que hacer, sobre todo aun mas en los colegios .Nuestro baile nacional es hermoso, a pesar que se eta bailando mas la cueca , aun no es suficiente. Felicitaciones a ustedes que la promueven 6y la distinguen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *