Diputado René Alinco cumplió 41 días de cárcel y salió libre

A su salida, el parlamentario no entregó mayores detalles, y señaló que permanecería en  Coyhaique antes de retomar su escaño en el Cámara de Diputados, este miércoles.

SANTIAGO (domingo 9 de octubre 2011).- El diputado René Alinco(PRO), salió de la cárcel la medianoche de este sábado, tras cumplir 41 días de presidio por el delito de conducción en estado de ebriedad, hecho ocurrido en el sector de Placilla (Valparaíso) en noviembre de 2010.

La medida fue efectuada luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara la decisión del Tribunal de Garantía de la ciudad puerto, de aumentar la condena para el parlamentario.


De esta manera, Alinco cumplió los 41 días exactos en el anexo cárcel Capitán Yaber de Santiago.

La titular del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Sylvia Quintana, había dictaminado ampliar en 10 días la reclusión del diputado, luego que su defensa pagó fuera de plazo una multa cercana a las 2 UTM.

El parlamentario no entregó mayores detalles de su salida. Sin embargo, señaló que viajará a Coyhaique y anunció que este miércoles retomaría su escaño en el Cámara Baja.

René Alinco fue detenido la madrugada del 17 de noviembre de 2010mientras se trasladaba a bordo de su camioneta. Al ser descubierto porCarabineros por no respetar el ceda el paso de una esquina, el parlamentario intentó huir de la acción policial, pero se dirigió a una calle sin salida, donde finalmente fue alcanzado.

Fuente: La Tercera.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *