Gremios y Organizaciones regionales de Aysén se reunieron con Presidente Piñera

El mandatario recibió en audiencias a organizaciones como la Corporación Aysén por Aysén, la Multigremial y la ANEF, quienes agradecieron la disposición del Presidente respecto a sus inquietudes.

COYHAIQUE (jueves 6 de octubre 2011).- Este martes en horas de la noche, llegó a la región El Presidente Sebastián Piñera en el marco de su gira por Magallanes y Aysén y fue acompañado por la primera dama, Cecilia Morel y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Tras su llegada fueron recibidos por más de 50 niños de los Jardines Infantiles de Integra, y comunidad que llegó hasta el Aeropuerto de Balmaceda oportunidad donde pudieron conocer y compartir con las autoridades.

El motivo de la gira Presidencial fue en el marco de los anuncios en materia de conectividad, y también fue la ocasión para que la primera autoridad del país sostuviera reuniones con organizaciones gremiales como ANEF, la Multigremial y la Corporación Aysén por Aysén, quienes valoraron la recepción del Presidente Piñera, y la gestión de la intendenta Pilar Cuevas, para generar las instancias de conversación.

LO PUBLICO Y LO PRIVADO

Alejandro Cornejo, presidente de la Multigremial, expresó que: “este fue un encuentro muy positivo se conversó de muchos temas que nosotros hemos estado planteando como las leyes de excepción, del trabajo hecho por la mesa público-privada y de poder avanzar y apostar por el capital humano”.

En tanto, Manuel Encina representante de la Fenats, indicó que “me dejo una buena impresión la reunión con el Presidente en todos los ámbitos que tocamos que fue el tema de la asignación de zona y el despido de los funcionarios públicos y lo del salario mínimo”.

Por último, Héctor Rodríguez, representante de la Corporación Aysén por Aysén, valoró las respuestas sobre conectividad, descentralización y regionalización, sobre los problemas de la barcaza Tehuelche y él estaba muy al tanto de todos los temas y nuestras demandas fueron muy bien acogidas”.

En la oportunidad se plantearon diversos temas que tienen que ver con el desarrollo regional e inversión, y la actual situación de los empleados fiscales quienes plantearon al Presidente temas como nivelación de zona.

Finalmente, las organizaciones agradecieron la buena disposición del Presidente Piñera, por ser escuchados y valorados en sus planteamientos.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *