Aysén se promocionó como destino turístico del sur chileno en Expo Patagonia Argentina

SANTIAGO (jueves 6 de octubre 2011).- Por primera vez Chile, a través de Sernatur, participó en la feria Expo Patagonia en Argentina, que es una de las muestras de negocios turísticos más grandes de dicho país, y que se desarrolló entre el 23 y 25 de septiembre.

La comitiva chilena reunió a 25 empresarios que viajaron para ofrecer el destino Patagonia, conformado como una macrozona que comprende las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. En la feria, representantes chilenos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos asociados al turismo rural, la Carretera Austral, los lodges de pesca y hoteles de la cuenca del Lago Ranco, entre otros.

«El turista ha cambiado y ya no va a un destino puntual, sino que recorre varios. Por eso, para fomentar la oferta turística nacional queremos que cada una de las regiones se vaya complementando para fortalecer la cadena de actores turísticos, sobre todo de pequeños empresarios. Queremos mostrar una oferta robusta y por eso estamos haciendo acciones promocionales fuera de Chile», afirmó Alvaro Castilla, director nacional de Sernatur.

La visita a la convención transandina permitió concretar más de 30 reuniones entre empresarios chilenos y argentinos, el cierre de negocios y el diseño de otros nuevos. Con este impulso, Sernatur prevé que el turismo argentino en la zona sur del país crecerá 12% esta temporada estival. Actualmente, son casi 10 mil los transandinos que ingresan por los pasos fronterizos ubicados en Futaleufú y Palena, los que se encuentran ubicados dentro de esta macrozona.

PERFIL DE TURISTA

Según Sernatur, los extranjeros que visitan la Patagonia buscan experiencias que los acerquen a la naturaleza y a la aventura, a través de la práctica del trekking, el kayakismo, la pesca deportiva o el avistamiento de aves. Asimismo, prefieren el turismo rural y el ecoturismo, lo que los hace muy diferentes al que viaja hacia Reñaca y que busca la playa, disfruta de la vida nocturna y de los alrededores.

Fuente: La Tercera.cl

2 comentarios en «Aysén se promocionó como destino turístico del sur chileno en Expo Patagonia Argentina»

  • el 6 octubre, 2011 a las 23:13
    Enlace permanente

    Increíble que no publicaran siquiera una foto del stand que ocupamos, algo que saliera el nombre de Aysén….bastaría que hubieran solicitado una…

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2011 a las 21:20
    Enlace permanente

    Sr. Vásquez,

    Coincidimos verdaderamente en que es increíble y lamentable que ni los Participantes de la Región de Aysén que estuvieron en la ExpoPatagonia Argentina, ni Sernatur u otra organización relacionada haya hecho llegar, antes, durante, ni después, información a este medio sobre el particular.
    No obstante ello, como el interés de EPD Noticias es difundir todo lo relacionado con Patagonia Aysén, en este caso nos enteramos a través de la publicación nacional que fue tomada como fuente (La Tercera.cl) para informar sobre esta feria trasandina.
    Las fotos fueron extraidas de la pagina http://www.expopatagonia.org.ar.
    Le invitamos en lo sucesivo a considerar a este medio de prensa para difusión oportuna de actividades relacionadas al turismo o cualquier otra que sea de interés público, pues nos es difícil anticipar, cubrir y promocionar hechos regionales que desconocemos están en desarrollo, si los propios protagonistas no se esfuerzan en comunicarlos.

    Atte.

    Claudio Díaz P.
    Editor de Contenidos
    EPD Noticias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *