“Dale Movimiento a tu Solidaridad” es el llamado del Centro de Rehabilitación de Coyhaique

Con la presentación de 2 remolinos gigantes en la Plaza de Coyhaique, los niños y niñas del Centro de Rehabilitación recordaron la importancia de los recursos que se recaudan y que aporta la comunidad y las empresas de la región.

COYHAIQUE (jueves 6 de octubre 2011).- Un nuevo hito de la 9º Jornada Solidaria fue presentado este miércoles en la Plaza de Coyhaique, para motivar la solidaridad entre los ayseninos. Dos remolinos gigantes fueron montados en compañía de los niños y niñas del Centro de Rehabilitación, los integrantes del Club de Leones de Coyhaique, y adherentes a la campaña, para tal como dice su slogan: “darle movimiento a tu Solidaridad”.

El remolino que busca llamar la atención en los transeúntes e involucrarlos en la Campaña 2011 de recolección de fondos para los niños discapacitados de la región de Aysén, permanecerá en el lugar hasta el 29 de octubre, día de cierre de la Jornada. También serán instalados un remolino en las afueras de la tienda Sodimac y otro en la ciudad de Puerto Aysén.

Klaus Kunick, presidente del Club de Leones de Coyhaique, organización sostenedora del Centro de Rehabilitación, reiteró la invitación a la comunidad y sobre todo a las empresas a que se sientan parte de esta obra regional. “Le estamos dando la partida a esta última fase de la campaña con este símbolo que es el remolino, que en el fondo representa darle velocidad a nuestra campaña, darle movimiento, para sensibilizar a la comunidad, a los negocios, a las empresas, a las gente en general, que aceleren los aportes, que conozcan nuestro Centro de Rehabilitación y a los más de 100 niños que son atendidos gratuitamente y que necesitan recursos año a año”, señaló el presidente del Club de Leones en Coyhaique, quien además enfatizó en que sólo quedan 23 días para el cierre de la campaña.

“NO PODEMOS ESTAR AUSENTES”

La confección del remolino fue posible gracias a los aportes en materiales de Surgraf y Sodimac.

Adolfo Quintana, gerente regional de Sodimac, se refirió a la importancia de que las empresas regionales se hagan parte de la campaña. “Esta es una jornada en la que nuestra empresa tradicionalmente ha estado apoyando, porque consideramos que es una instancia más bien regional y pensando fundamentalmente en los niños, que la única opción que ellos tienen hoy en día es este centro, los niños de toda la región. Creo que hay que sensibilizar a todo el mundo, a toda la región, a todos los empresarios de nuestra región que puedan aportar a esta noble causa por que significa un futuro, significa un presente para estos niños que lo necesitan muchísimo, y nuestra compañía se siente parte integrante, desde hace más de 40 años con presencia en la región, entonces no podemos estar ausentes de una situación tan especial, tan noble en beneficio de los niños”.

En la oportunidad, Sigrid Vásquez, madre de Scarlett Millalonco, alumna de la escuela pre-básica del Centro de Rehabilitación, donde además recibo terapia, hizo un fuerte llamado a la comunidad aysenina. “El centro es un apoyo para todas las familias que tienen algún ser querido, en este caso hijos con capacidades diferentes y el Centro necesita el apoyo de todos ustedes para que podamos salir adelante, conseguir más cosas, mayor implementación. Nadie está libre de necesitar el Centro por algún accidente o alguna enfermedad”.

Los aportes se pueden materializar en las alcancías dispuestas en el comercio local de Aysén y Coyhaique, así como también en la cuenta del BancoEstado Nº 843 00 104 273, y asistiendo a los distintos eventos que se estarán realizando durante el mes como es el Raid Solidario, el 8 de octubre, el lavado de autos en Sodimac el 22 y 23 de octubre y también en el show de cierre de campaña que se realizarán el 29 de octubre.

Fuente: Centro de Rehabilitación de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *