Piñera anunció en Aysén fuerte impulso para la Carretera Austral

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció la pavimentación de la Ruta 7 y actualización del estado de cumplimiento del Plan Aysén.

COYHAIQUE (miércoles 5 de octubre 2011).- En Mañihuales, región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles inversiones por más de 400 millones de dólares en la Carretera Austral.

El jefe de Estado dijo que “esto significa un esfuerzo gigantesco, si tomamos en cuenta que el tramo Arica-Puerto Montt son 3.100 kilómetros y los comparamos con estos 1.169 kilómetros que vamos a hacer entre este año y el 2017. Esto es histórico para el país”.

El Mandatario junto con explicar que esto tiene como objetivo integrar las regiones de Los Lagos y Aysén hasta Campo de Hielo Sur, dijo que ya se está estudiando y planificando la forma en que se pueda concretar la conectividad hasta Magallanes y eso se puede hacer sorteando el Campo de Hielo Sur por el lado Occidente.

Además, el proyecto para la Carretera Austral contempla 31 tramos camineros y el mejoramiento de siete rampas portuarias. De los 400 millones de dólares que comprende la inversión, el 89% será asumido por el MOP.

Y consultado sobre cómo actuará el Gobierno si algún ciudadano extranjero se opone a ceder sus terrenos para construir la Carretera Austral, el Presidente respondió que “el Gobierno de Chile actúa siempre pensando en el interés de todos los chilenos y lo hace de la misma manera en el tema de la conectividad. Si alguien quisiera oponerse, el Gobierno va a utilizar todos los elementos que establece la Constitución y la ley, incluidas las expropiaciones para que Chile pueda integrarse”.

Ante la pregunta del caso de Douglas Tompkins , dijo que “cuando se otorgó la condición de santuario de la naturaleza (a los terrenos del norteamericano) quedó establecida una franja para proyectos de interés público”.

Más adelante añadió que “quiero que se entienda muy claro que el Gobierno chileno está para gobernar para los chilenos, no para proteger intereses particulares . Claro que por supuesto todo esto dentro de las normas que establece el Estado de Derecho”.

Fuente: Presidencia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *