Fiscalía se reunió con profesionales y técnicos del hospital de Puerto Aysén

En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, se analizaron procesos de trabajo asociados a la investigación de lesiones, manejo en estado de ebriedad, alcoholemias, hallazgo de cuerpos humanos, entre otros.


PUERTO AYSÉN (miércoles 5 de octubre 2011).- Una reunión de trabajo destinada a mejorar la coordinación en los procesos de trabajo en que se relacionan ambas instituciones, efectuó recientemente la Fiscalía Local junto a profesionales y técnicos del hospital de Puerto Aysén, actividad coordinada a través de sus director (s) Dr.Daniel Jara Espinoza.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Aysén, Luis Contreras Alfaro, la reunión se efectuó en el marco de la interacción permanente con organismos que prestan colaboración a la Fiscalía.

“En este caso el personal del hospital presta gran colaboración en la investigación de numerosos tipos de delitos, por ejemplo lesiones, manejo en estado de ebriedad, alcoholemias, hallazgo de cuerpos humanos, homicidios, entre otros”.

El abogado añadió que la reunión sirvió para “mejorar nuestros procesos de trabajo haciendo ver al personal cuáles son las principales dificultades que tenemos para acreditar hechos punibles ante los Tribunales”.

En particular, se abordaron temas como la constatación de lesiones, la determinación si una persona se encuentra en estado de ebriedad cuando se niega a efectuarse la alcoholemia, peritajes en materia de delitos sexuales y otros, expresó el Fiscal encargado de dirigir la investigación de los delitos en dicha comuna.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *