9ª Jornada Solidaria de Aysén entró en su etapa clave

Se espera que cada persona, autoridad y sobre todo el mundo empresarial participen activamente en las últimas 4 semanas de campaña para recaudar fondos a favor del Centro de Rehabilitación.

COYHAIQUE (miércoles 5 de octubre 2011).- Con la presentación, este miércoles, a toda la comunidad regional del símbolo 2011 de la 9ª Jornada Solidaria, se pretende motivar a cada persona en el segundo y último mes de campaña, el cual será más intenso y necesario para lograr este año un buen resultado en el cierre del próximo sábado 29 de octubre.

“Con este hito simbólico, que ya adelantamos a las autoridades e invitados en el lanzamiento de campaña en septiembre pasado, queremos recordarle a todos los habitantes de Aysén que estamos en un punto fundamental de la campaña, para sumarse y aportar recursos en favor del único Centro de Rehabilitación que por casi una década ha estado presente con los niños y niñas discapacitados de esta región”, señaló Klaus Kunick, presidente del Club de Leones de Coyhaique, entidad sostenedora de la obra que nació en 2003.

Es por ello que durante octubre se multiplicarán las acciones solidarias para que participen colegios, juntas de vecinos, el transporte, autoridades, deportistas, entre otros, “porque la idea es seguir avanzando, sumar esfuerzo y motivar a la ciudadanía que puede creativamente apoyar con actividades propias, pero también es clave que reaccionen más empresas, las que sin duda tienen un tremendo rol social en esta zona y ya algunas se han manifestado con gran entusiasmo en aportar, aunque todavía en ese ámbito la respuesta ha sido lenta”.

Así este miércoles a mediodía en la plaza de armas de Coyhaique, se instalará el símbolo de la campaña 2011. Por ello Kunick agradeció, en este sentido, a todas las autoridades y medios de comunicación que se han comprometido en la presente Jornada Solidaria, y que como cada año, facilitan diversos recursos, espacios y voluntades para seguir motivando a toda la comunidad hasta el último día de Campaña.

“Además, este año en Puerto Aysén también se esta desarrollando, por primera vez, una fuerte campaña de apoyo, porque hay muchos niños que viajan desde Aysén a Coyhaique para atenderse, e incluso de zonas tan apartadas como Cochrane o Villa O’Higgins”, concluyó Klaus Kunick.

Fuente: Centro de Rehabilitación de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *