Asociación de Fútbol de Chile Chico logra recursos para participar de eliminatorias regionales

Las eliminatorias se realizarán este sábado 8 de octubre en el Estadio Municipal de Coyhaique y el domingo 9 en el Estadio ANFA  de Puerto Aysén.


COYHAIQUE  (martes 4 de octubre 2011).- El Pleno del Consejo Regional aprobó por la unanimidad de los consejeros regionales presentes en sala un proyecto extraordinario presentado por la Asociación de Fútbol de Chile Chico, denominado “Participación de Eliminatorias de Clubes Campeones 2011” que comprende el financiamiento de los traslados, además de la alimentación y alojamiento de la delegación del Club 21 de mayo de Chile Chico en la ciudad de Coyhaique.

Tanto la presidenta del Consejo Regional, Pilar Cuevas, como diferentes consejeros regionales destacaron esta aprobación de recursos, reiterando el compromiso del Gobierno Regional con las iniciativas deportivas, lo cual materializa a través de las diferentes líneas de financiamiento del 2% del deporte a diversas entidades, organizaciones, y municipalidades.

El consejero Jorge Huichalaf, representante de la Provincia General Carrera se mostró satisfecho con esta aprobación: “Hay que agradecer a los Consejeros que tuvieron la oportunidad de votar favorablemente para que este club deportivo contara con los recursos para trasladarse a competir tanto en pto. Aysén y Coyhaique, y relevar que este proyecto es único en su género, en el buen entendido que el CORE a través de la Comisión Social entrega recursos para que las organizaciones que se encuentren en localidades alejadas puedan trasladarse. Para Chile Chico el aporte del Gobierno Regional es por un monto cercano al millón de pesos ($998.400)”.

El Consejo Regional de Aysén está constantemente apoyando estas iniciativas, destacándose como una alternativa indispensable para la realización y proyección de los deportistas regionales. Sólo por mencionar, recientemente El Consejo Regional aprobó 772 millones para reparar la infraestructura de nuestras canchas y estadios en 17 localidades, lo que refleja nuestro interés por beneficiar a los deportistas de los sectores más aislados y rurales, enfocado en los lineamientos propiciados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: GORE Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *