Adultos mayores celebraron el inicio del «Mes de los Grandes» en Coyhaique

Un centenar de adultos mayores de la Región de Aysén se dieron cita en el bailetón de los “Los Mayores” dando inicio al mes de los grandes.

COYHAIQUE  (martes 4 de octubre 2011).- Un masivo encuentro en Coyhaique tuvo por objetivo que las personas mayores mostrasen sus potencialidades en el ámbito de la actividad física; así como destacar y valorar iniciativas que fomentan los estilos de vida saludables.

El intendente (s) Néstor Mera, acompañado de la seremi de Planificación Geoconda Navarrete y del director de Senama, Gustavo Márquez, se mostró muy satisfecho con esta celebración y reiteró que el Gobierno tiene un compromiso real con los adultos mayores.

“Estamos muy alegres, en medio de una actividad organizada por un gran equipo, para celebrar el mes de los adultos mayores. Nosotros hemos hecho quizás uno de los regalos más importantes como es la eliminación del 7% por concepto de salud, ese es un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que beneficia directamente a los adultos mayores. Como gobierno estamos trabajando y fortaleciendo la familia como fundamento principal de las políticas de Gobierno. Hoy tenemos una jornada preciosa con bailes y actividades llena de alegría, algo que caracteriza a nuestros adultos mayores”.

El encuentro organizado por la Coordinación Regional de Senama contempló ejercicios focalizados, demostraciones de gimnasia de clubes de adulto mayor y baile entretenido dirigido a las personas mayores que estuvieron presentes en la jornada, con la colaboración de profesores de educación física con experiencia que trabajan al alero del Instituto Nacional del Deporte. Posteriormente se realizó reconocimiento a dirigentes de organizaciones.

El director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, Gustavo Márquez, señaló que “con esta celebración nosotros queremos fomentar que los adultos mayores se tomen el mes completo, y mostrarle a la sociedad que disponemos de adultos mayores con grandes capacidades, con ganas de disfrutar la vida, y ganas que se les reconozca como se merecen”.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Marcia Raphael, asistente al encuentro agregó que actualmente el 15% de la población chilena es adulta mayor (más de 60 años) y se espera que para el 2025 ésta se eleve a un 20%, por ello “las autoridades tenemos el deber de focalizar nuestro esfuerzo en entregar condiciones. Hoy estamos agradeciendo lo que han entregado en formar familia, y al desarrollo de Aysén y nuestro país”.

Una de las reconocidas fue la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Eliana Contreras, quien se mostró agradecida por este homenaje: “Realmente esperábamos esta celebración, todos los años SENAMA hace una actividad con otras instituciones para hacernos participar en forma lúdica al adulto mayor, y muy agradecido por el premio que me han entregado, una agradecimiento más de la comunidad hacia mi persona”.

Con esta actividad, se dio inicio al Mes de los Grandes  con el fin de destacar y visualizar el envejecimiento positivo y participativo de las personas mayores en nuestra Sociedad.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *