Trabajadores preocupados en Aysén por término de empleos Programa de Mejoramiento Urbano

PUERTO AYSÉN (lunes 3 de octubre 2011).- En una reunión sostenida con el sindicato Mujeres de Mar de Puerto Chacabuco, se planteó a las autoridades presentes el término de la ejecución de los proyectos PMU, lo que deja a una cantidad de personas sin empleo, situación que no sólo afecta a los trabajadores de Chacabuco sino que a quienes laboran en Islas Huichas, El Salto, Los Torreones, Villa Mañihuales y Puerto Aysén.

En la oportunidad, Lucerina Ruiz, presidenta del sindicato Mujeres de Mar, dijo que “nosotras invitamos a las autoridades a esta reunión porque necesitamos saber qué va a pasar cuando se termine el trabajo, a quién tenemos que recurrir; tal vez piensan que en Chacabuco hay empleos en la empresa pesquera, pero hay mucha gente que no califica para ocupar esos cupos, ya sea porque muchas son madres y jefas de hogar y deben preocuparse de enviar a sus hijos a la escuela y los horarios no favorecen dicha labor o porque es gente que trabajó en empresas pesqueras, y hoy en día padece de enfermedades a causa de ello y la única forma de generar ingresos para las familias es a través de este tipo de empleo”.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Martínez, declaró que “entendemos la situación que afecta a la gente de los PMU, nosotros como municipio lo que podemos hacer es generar y presentar nuevos proyectos de mejoramiento urbano, pero es el Gobierno el que debe financiar estos empleos. La voluntad del municipio está y el personal  de Secplac tiene la capacidad técnica para generar los proyectos. Además, hay que destacar que el trabajo de la gente de los PMU mejora las condiciones de hermoseamiento de las distintas localidades y los resultados están a la vista”.

Los trabajos realizados a través de los proyectos PMU  busca generar empleos, pero además mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos del país, lo que se traduce en el mejoramiento paisajístico y de mobiliario urbano de diversas localidades.



Fuente: Municipalidad de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *