Presidente Piñera inaugurará nuevo hospital en visita a Punta Arenas

PUNTA ARENAS (lunes 3 de octubre 2011).- Esta noche debería llegar a Punta Arenas el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribo que sería a última hora tarde, para  dirigirse inmediatamente  al Hotel Cabo de Hornos, donde se hospedará.

La primera y principal aparición oficial del Mandatario será en la inauguración del nuevo Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas (a 10 meses de efectuado el traslado masivo de pacientes y personal), agendada para las primeras horas de mañana. El la inauguración del

Personal de seguridad llegó el fin de semana y recorrió el recinto, chequeando los puntos por donde pasará la comitiva. La ceremonia considera el izamiento del pabellón nacional, un par de discursos y el recorrido por algunos sectores, incluida la “joyita” del nuevo hospital: el Servicio de Radioterapia, donde se realizan los tratamientos de cáncer.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos y vicepresidenta de la federación nacional de la orden, Julia Gallardo, ratificó la intención de entregar un documento al Presidente y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por incumplimientos a las promesas acordadas con el gremio nacional.

MOLESTIA EN LA ACM

En tanto,  el vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), José Hernández Villarroel, reconoció que hay molestia por las declaraciones del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, al señalar que sería una visita en que el Mandatario «pueda tener un contacto muy directo con la ciudadanía, con las distintas localidades y llevar las propuestas que el gobierno tiene sobre las zonas extremas”. Hernández detalló que desconoce alguna instancia de encuentro y diálogo entre el Mandatario y la comunidad magallánica en Punta Arenas, hasta donde llegará mañana martes.

«La inmensa mayoría de los habitantes de Magallanes lo desconocemos, situación que muestra una actitud de hacer aparecer mediáticamente el apego del Presidente y su gobierno hacia la comunidad, lo que en la realidad no existe”, señaló Hernández en su mensaje.

“Entendemos que no hay un programa público en donde se establezca lo comunicado y con qué ciudadanía se reúne. En vista de ello, al tenor de los múltiples problemas que nos aquejan como comunidad y, además, por tratarse de una visita del Presidente de la República a nuestra región extrema, sin duda está la conveniencia de tener un espacio de diálogo real para poder clarificar, a través de esta vía, las dudas que nos producen el tratamiento energético y geopolítico que su gobierno entregará a esta región, y los compromisos en favor de los avances en los cuatro pilares que centró en su campaña el desarrollo de Magallanes”, añadió el dirigente de la Asamblea.

La gira del Mandatario, que finalizará pasado mañana en la Región de Magallanes, contempla además una visita a Puerto Williams.

Fuente: El pingüino.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *