Municipio de Aysén encabezó celebraciones del adulto mayor

PUERTO AYSÉN (lunes 3 de octubre 2011).- El sábado 1° de octubre se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor  y en la comuna de Aysén no estuvieron ausentes las celebraciones, iniciándose estas con una misa de acción de gracias y continuando con una mateada.

Las actividades, que fueron organizadas por la municipalidad de Aysén, a través de Organizaciones Comunitarias, estuvieron encabezadas por la alcaldesa de la comuna de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, y los concejales María Inés Oyarzún y Guido Jaramillo.

Justina Yánez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, declaró que “estamos felices de poder compartir en el Día Internacional del Adulto Mayor y más felices de que las autoridades nos acompañen en esta festividad porque eso refleja que somos parte importante de la sociedad. Hoy, damos inicio a las actividades del Mes del Adulto Mayor, las que desarrollaron durante el mes de octubre en todas las localidades y gracias al municipio de Aysén”.

La alcaldesa Marisol Martínez  acompañó a los adultos mayores en sus actividades y dijo: “comenzamos las actividades con una hermosa misa a cargo del padre José, posteriormente nos trasladamos hasta la sede de San Vicente de Paul, donde se realiza una mateda y con esto damos inicio a las actividades del Mes del Adulto Mayor. Quiero destacar el rol de quienes han contribuido en la construcción de  nuestra comuna que son los adultos mayores y para quienes se han preparado una serie de actividades en las localidades que componen la comuna por parte de Organizaciones Comunitarias”.

Gladis Zapata Quezada, una de las asistentes a la actividad, contó que “la gente nos ha recibido súper bien, con cariño, han tenido la paciencia para escuchar nuestras historias y para compartir con nosotros”

Otra de las participantes a las actividades fue la concejala María Inés Oyarzún, quien destacó que “es una actividad que te llena el espíritu, vamos todos por el mismo camino y por lo mismo debemos celebrar todos los días a nuestros adultos mayores. Contamos con una excelente participación de los adultos mayores y hay que destacar que ellos cuentan con mucha sabiduría y son un gran aporte a la sociedad aysenina, tenemos mucho que aprender de ellos. Quiero destacar a las voluntarias y a Carmen Yánez, quien es una gran líder”

El concejal Guido Jaramillo también acompañó a los adultos mayores en su día: “estoy muy contento de poder ser parte de estas celebraciones; siempre es bueno compartir con la gente mayor ya que ellos tienen la experiencia y el conocimiento de muchas situaciones; además, son forjadores de nuestra historia y son quienes aportaron a la formación de las distintas localidades que componen nuestra comuna.

Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *