Condenan a sujeto por robo en local comercial en Cochrane

Otro imputado fue condenado por apropiación de dinero.

COYHAIQUE (lunes 3 de octubre 2011).- Tras una investigación de la Fiscalía Local de Cochrane, el Juzgado de Garantía de dicha comuna condenó a una persona, en el marco de un Procedimiento Abreviado,  a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo -sin beneficios- como autor de un robo en lugar no habitado.

El condenado fue identificado como Sandro Misael Sudán Sudán, de 24 años, luego que se hicidera la denuncia por el robo que afectó al local comercial “Cacharrito Austral” de Cochrane, en agosto de 2010.

“La condena fue posible luego que muestras de ADN que el imputado dejó en elementos del robo, específicamente, restos de saliva en un envase de  yogurt, (éstas) fueran analizadas y dieran resultado positivo”, comentó el fiscal a cargo de la investigación José Moris Ferrando, quien solicitó diligencias investigativas a la SIP de Carabineros de Cochrane y al Labocar.

APROPIACIÓN DE DINERO

En otro caso, esta vez por apropiación indebida de dinero, fue condenado -en el marco de un procedimiento Simplificado- Jorge Luis Agüero Conejeros, a  41 días de presidio, sin beneficios, más el pago de una UTM, es decir, cerca de $39 mil.

El sujeto fue sentenciado por el Jugado de Garantía de Cochrane, luego que se apropiara de dineros que había recibido en comisión -por parte de una víctima- para la compra de un refrigerador y que posteriormente se gastó en productos para su propio comercio. De acuerdo a lo informado por el fiscal, Jorge Luis Agüero reparó el mal causado mediante la entrega de maderas a la víctima y confesó el hecho, razón por la cual el Tribunal le rebajó la pena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Cochrane.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *