Casting itinerante por toda la Región de Aysén elige a mujeres para Festival de la Voz

La comitiva ya comenzó el recorrido por distintas comunas de la región en busca de mujeres cantantes que competirán en el “1er Festival de la Voz y la Creación, Mujeres Campesina de Aysén”.

COYHAIQUE  (lunes 3 de octubre 2011).- Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, son las comunas en que se dispusieron los casting masivos, para que mujeres provenientes de toda la región de Aysén participen en el “1er Festival de la Voz y la Creación, Mujeres Campesina de Aysén”. La iniciativa presentada por la agrupación Red de Mujeres Dialoga Aysén, y que es financiada por el Fondo de Cultura del 2% FNDR del Gobierno Regional, busca sacar de la cocina y de la fiesta familiar, la historia invisible, cargada de tradición y de cotidianidad de tantas mujeres ayseninas.

“Buscamos dar un espacio a la creación, a la interpretación musical que sabemos tienen muchas mujeres de nuestra región, por eso nos decidimos a dirigir esta actividad a la mujer campesina, para rescatar las tradiciones patagonas, pero también estamos recibiendo en este recorrido a mujeres de las comunidades que no necesariamente son campesinas, pero que son parte de esta vida rural con la que nos relacionamos todos los días, y que podrán saberlo expresar a través de la música”, señaló Laura Álvarez presidenta de la Red de Mujeres Dialoga Aysén.

ULTIMOS CASTING

Los casting ya debutaron en Río Ibáñez y Chile Chico, con talentosas concursantes que se presentaron ante el jurado compuesto por integrante de la Red de Mujeres, delegados de las comunas respectivas y un artista regional. Mientras, aun queda la posibilidad de presentarse en Cochrane, Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique.

Todavía restan los casting de Puerto Aysén, este viernes 7 de octubre, a las 17.00 horas en el Cine Municipal; y el de Coyhaique el día sábado 8 de octubre, también a las 17.00 horas en el restaurant El Mastique, ubicado en Bilbao entre calles 12 de Octubre y Magallanes.

El Festival está programado para el día 28 de octubre en el Cine Municipal de Coyhaique, y ha sido incorporado por la Municipalidad como parte de sus programa aniversario. Además contará con la presentación especial del grupo musical nacional “Las Capitalinas”, grupo compuesto por 4 mujeres que interpretan de forma particular la cueca brava.

A las participantes clasificadas para presentarse en la jornada festivalera, se les financiará el pasaje, la estadía y la alimentación en la capital regional, y podrán optar a premios de 300 mil pesos al primer lugar, 200 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar.

Fuente: Red de Mujeres Dialoga Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *