Alinco dijo haber recibido «ofrecimientos» para no cumplir efectivamente su condena

Desde el anexo Capitán Yáber, reconoció que ha recapacitado tras un mes de encierro y dice que ahora sí se haría la alcoholemia.

(Foto: Emol.cl)

SANTIAGO  (lunes 3 de octubre 2011).- René Alinco, diputado encarcelado quien lleva 35 días en el anexo Capitán Yáber, afirmó que ha recibido ofrecimientos para evitar el cumplimiento efectivo de su condena a 41 días de presidio por negarse a una alcoholemia en noviembre del año pasado.

«Ofrecimientos hay. Yo me podría haber enfermado, podría estar cumpliendo la condena en una clínica, me podría haber enfermado más todavía y podría estar en reclusión domiciliaria. Hay una serie de vericuetos», aseveró, en una entrevista emitida el fin de semana pasado por 24 Horas de TVN.

Prometió que hará públicos tales antecedentes y los de casos en los que parlamentarios, que no mencionó, han influido para evitar causas judiciales que los afectan.

«Cuando recupere el fuero lo voy a decir en la sala, con nombres y apellidos», aseveró.

Alinco insistió, tal como lo hizo en el sumario en su contra, que había bebido  «dos cervezas» cuando fue fiscalizado por Carabineros, pero reconoció que la experiencia carcelaria lo hizo recapacitar. «Ahora sí me haría la alcoholemia», confidenció.

«Estos días de cárcel me han servido para analizar mi conducta, para no darle flancos a mis enemigos y adversarios voy a salir con la frente en alto», aseveró. «Mis manos están limpias, no hay plata ni sangre entremedio».

También acusó a «generales de nuestras FF.AA. y de Orden que manipulan e influyen» para protegerse, mencionando la tragedia de Antuco y el caso del general (R) Eduardo Gordon.

Fuente: Emol.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *