#EPDNoticias

Senadores, diputados y ministros tienen Dicom “protegido”

SANTIAGO (jueves 29 de septiembre 2011).- Luego de la polémica surgida hace unas semanas por los datos desactualizados de algunos parlamentarios en Dicom, la empresa tomó medidas y, en la actualidad, 38 senadores y 120 diputados se encuentran temporalmente con sus antecedentes protegidos.

En la práctica eso significa que al consultar por sus fichas en la web, el resultado es un mensaje que dice: “Informe con entrega diferida, solicitamos comunicarse al teléfono 600-EQUIFAX”. Y, al llamar a ese número, se informa que se trata de una actualización de datos que se hace por “sorteo”, según el informe preparado por la Fundación Ciudadano Inteligente y publicado por el sitio El Dínamo.

La empresa informó que “actualmente los informes de los parlamentarios no están disponibles al público, debido a que Equifax está trabajando arduamente en actualizar los datos de contacto que no están vigentes para contar con información precisa y fidedigna. En este momento, sólo están disponibles estos informes en caso que el interesado se identifique con sus datos personales”.

Según el medio online, la situación actualmente “beneficia” a 11 de los veintidós ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Publimetro.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *