Escuela Agrícola de la Patagonia recibió recursos para adquisición de bus

En el encuentro los directivos del establecimiento recibieron una donación de libros de literatura regional, financiados con el 2% del FNDR para la biblioteca del establecimiento.

COYHAIQUE (jueves 29 de septiembre 2011).- Con una ceremonia se selló la firma del convenio mandato por medio del cual se traspasan recursos por parte del Gobierno Regional a la Seremi de Educación con la finalidad de adquirir un Bus para la Escuela Agrícola.

En la ocasión estuvieron la intendenta Pilar Cuevas, la seremi de Educación Teresa Calvis y el director de la Escuela Agrícola de la Patagonia  Jorge Saavedra.

Luego de ser analizado y aprobad por unanimidad del Consejo Regional se financió la compra de un bus 4×2 para trasladar a los alumnos, con una inversión total de  $77 millones 386 mil, que estará al servicio del establecimiento en marzo del 2012.

La presidenta del Consejo Regional de Aysén Pilar Cuevas, argumentó la inversión y reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación.

“Lo que hemos hecho hoy día es la firma de transferencia de recursos para la adquisición de un bus, que contará con las comodidades y la capacidad requerida para trasladar a los estudiantes. Esta adquisición esta contemplada dentro de un programa mayor, que la escuela está trabajando respecto a sus nuevas dependencias fuera de Coyhaique, y nosotros como Gobierno Regional hemos querido apoyar. Este bus permitirá también recorrer la región para participar de giras de estudios y diversos encuentros, por ello, hoy nos sentimos muy contentos de poder entregar este aporte a un establecimiento muy importante para Aysén”.

Debido a la gran expansión demográfica en la ciudad de Coyhaique el Liceo Agrícola de la Patagonia, comenzó a utilizar parte de los terrenos ubicado en el Sector del Lago Frío aproximadamente a 27 kilómetros de Coyhaique, pertenecientes al establecimiento, para impartir in situ la especialidad del ámbito agropecuario y permitir que los alumnos realicen sus prácticas. Ante tal situación, cobro total importancia la urgente adquisición de un bus de trasporte para estudiantes.

Al respecto, Jorge Saavedra, director de la Escuela Agrícola de la Patagonia, agradeció el compromiso de la autoridades del Consejo Regional: “Una gran satisfacción como director del establecimiento, porque esta firma viene a cumplir un gran anhelo de nuestra comunidad educativa,  representando una herramienta más para mejorar nuestro proceso educativo. Esto no solamente nos permitirá visitar lugares donde se desarrollan procesos productivos distintos a los que ven en la Escuela, sino que será un elemento  importante de motivación para ellos, para poder hacer giras de estudios en la región y fuera de ella. En realidad me siento muy satisfecho de poder cumplir un sueño que tenía la escuela agrícola por mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: GORE Aysén

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