Sercotec Aysén presentó concurso «Crea Gourmet» para el rubro gastronómico

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre a las 15:00 y los ganadores podrán participar de la prestigiosa Exposición Bazar ED en Santiago.

COYHAIQUE (miércoles 28 de septiembre 2011).- Sercotec en alianza con Revista ED creó un nuevo concurso donde se invita a participar a todos los empresarios/as del país que fabriquen productos alimenticios gourmet.

El lanzamiento se realizó en la Pastelería Mazapán, cuya dueña, Mónica Mancilla, en un par de semanas más implementará una línea de chocolatería gourmet, apoyada por el concurso Capital Semilla Empresa de Sercotec que obtuvo este año. La microempresaria es parte del impulso gourmet que está influyendo en el ámbito culinario y afirma que quiso apostar a los productos gourmet dado el mercado que existe para ellos.

“Por una parte para los turistas, para dar a conocer a mi región y a los sabores de acá, y como hija de la Patagonia quisiera que me conocieran por mis productos. Gracias al Capital Semilla voy a adquirir máquinas que permitirán mejorar las coberturas, rellenar con productos regionales como nalcas, calafate, grosella, corintos, entre otros, y agregarle particularidades especiales a los chocolates. Con ello voy a tener un estilo tradicional y otro gourmet para las personas a quienes les gustan los sabores distintos”, comentó Mónica Mansilla.

VITRINA DE COMERCIALIZACIÓN

Los objetivos del concurso Crea Gorumet son fomentar la calidad, innovación y competitividad de los productos de los micro y pequeños empresarios/as culinarios y el acceso exitoso a más y mejores mercados. En este sentido, gourmet se entiende como una particularidad que está definida al sobresalir el producto en características distintivas y diferentes relativas a: grado de exclusividad, origen exótico, ingredientes particulares (naturales), diseño, suministro limitado, aplicación o uso inusual o específico y/o canal de distribución específico.

El premio consiste en la obtención de un espacio en la reconocida feria Bazar ED 2011 que se desarrollará en noviembre en Santiago, exposición de gran impacto que reúne a los mejores exponentes de la moda, el diseño y productores gourmet.

Sobre este tema, el seremi de Economía, Fernando Guzmán, se refirió a la importancia de entregar nuevas vitrina de comercialización, “El Ministerio de Economía y en este caso a través de Sercotec, está entregando nuevas y mejores herramientas para que los microempresarios puedan desarrollarse. Acá se está creando este nuevo instrumento para que ellos puedan mostrarse y comercializar sus productos. En este sentido, hay una búsqueda de que la cadena sea completa, que el microempresario que se está levantando, tenga también la posibilidad de dar a conocer sus productos en otros mercados, como son los de Santiago y a nivel nacional. Hago un llamado para que los empresarios postulen y aprovechen esta oportunidad”.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, comentó el nicho de comercialización que significa la línea gourmet. “Una de nuestras preocupaciones es contribuir a facilitar el camino para que las micro y pequeñas empresas accedan a más y mejores oportunidades para vender sus productos. A través del concurso Crea Gourmet les estamos ayudando a ampliar sus redes de comercialización, para que puedan conocer otros clientes, concretar nuevos negocios y codearse con otros empresarios que están siguiendo similares líneas de comercialización.”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre a las 15:00 hrs., y se realizan directamente en las oficinas de Sercotec, previo registro y obtención de la ficha de postulación en www.sercotec.cl. Los interesados/as pueden presentar hasta 3 productos diferentes, entregando 5 muestras de cada uno.

Para mayor información: www.sercotec.cl, donde se pueden bajar las bases del concurso y la ficha de inscripción; el sitio regional www.sercotecayseninforma.cl y se invita a acercarse a las oficinas regionales de Sercotec, ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique, fonos 240036 y 240048.

Fuente: Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *