Preparan manifestación contra HidroAysén y Energía Austral ante sesión de Comisión Investigadora en Coyhaique

Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos y Movimiento Ciudadano Patagonia Unida están convocando para las 16:00 horas en la plaza de Coyhaique, para luego dirigirse al lugar de reunión de los parlamentarios.

COYHAIQUE (miércoles 28 de septiembre 2011).- Como una forma de expresar ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputado, constituida en investigadora sobre irregularidades en la tramitación del proyecto HidroAysén, el rechazo regional a la eventual construcción de represas en la región, varias organizaciones locales están convocando a una masiva manifestación para este viernes 30 de septiembre.  Entre los convocantes se encuentran el colectivo Jóvenes Coyhaiquinos y el Movimiento Ciudadano Patagonia Unida, además de otras organizaciones que públicamente han expresado su rechazo HidroAysén y Energía Austral.

Diputados escucharán a todos los ciudadanos que tengan antecedentes sobre irregularidades en la tramitación de HidroAysén.

El llamado es a reunirse a las 16:00 horas en la plaza pentagonal de Coyhaique, con cacerolas y lienzos, para luego partir hasta las afueras del recinto donde la Comisión se encuentre sesionando, que según información que se maneja hasta el momento sería el hotel Diego de Almagro.

En el lugar, se entregará información sobre el estado actual de tramitación de los proyectos de represas en la Patagonia, y de las distintas investigaciones que se llevan adelante en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el Ministerio Público y la propia Cámara de Diputados.


Fuente: Comunicaciones Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *