Positivo balance realizó A. G. Río Baker tras gira a Uruguay

Luis Parada Presidente la Ag Rìo Baker destacó de manera muy positiva la visita al mercado uruguayo con el cual se logró avances importantes para la comercialización de la lana y otros productos del sector campesino.

COYHAIQUE (miércoles 28 de septiembre 2011).- Como muy positiva destacó Luis Parada, presidente de la A. G. Río Baker de Cochrane, la visita a Uruguay, oportunidad en la que estuvieron presentes en la Expo Prado 2011, y sostuvieron importantes reuniones con empresas del mercado lanero uruguayo en busca de fortalecer el negocio de la venta de la lana y generar nuevos nexos comerciales para otros productos de la zona.

En tal sentido, Luis Parada explicó que con la empresa Zambrano y Cia., se logró un acuerdo para mejorar el proceso de remate y licitación de la lana a nivel internacional.  Igualmente se logró gestionar con la Secretaria Uruguaya de la Lana, la certificación del producto obtenido en la zona .  Con el empresario Frank Raquet también se materializó una reunión considerando que este a hecho ofertas por la producción lanera de la comuna en los 2 últimos años.

En la búsqueda de mercados para otros productos de la zona, se sostuvo reunión con la Barraca de Cueros Daniel Cabrera, con la cual se espera concretar el negocio de venta de cueros de ovinos y bovinos para el presente año.

INICIATIVA PIONERA

Parada, además resaltó la visita a la cabaña Tres Arboles, iniciativa pionera en Sudamérica con cerca de 9 años de experiencia en el cruzamiento de la raza Dhone Merino, similar al proyecto que impulsa la ag en la comuna de cochrane, y de la Planta procesadora Tops Frey Marcos, la segunda mayor empresa compradora de lana de Uruguay, en la que se conoció el proceso de la lana, permitiendo con ello obtener información relevante que permita mejorar el proceso productivo local en pos de lograr vender un producto de mejor calidad.

Finalmente, el presidente de la A. G. Río Baker, agradeció el apoyo de Prochile, entidad que financió un 60% de la gira a Uruguay, y en la que como organización se logró conocer importantes iniciativas que permitirán mejorar en la parte organizacional, como comercial sobre todo en lo que se refiere al mercado de la lana un producto que se ha visto potenciado en los últimos años, gracias también al importante aporte que realiza Prochile para desarrollar este tipo de iniciativas.

Fuente: A. G. Río Baker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *