Consejero Encalada reconoce que no se «percató» que su señora podría ser beneficiada con FNDR

COYHAIQUE (miércoles 28 de septiembre 2011).- A través de una declaración pública hecha llegar esta tarde a los medios de prensa de la zona, el Consejero Regional José Rodríguez Encalada (RN) señaló a íitulo personal que  su esposa no ha recibido hasta ahora ningún financiamietno proveniente del FNDR, y que aunque era una «eventual beneficiaria» del programa que involucro la aprobación de más de 300  millones , el pasado 5 de septiembre en el Cnsejo regional, el respresentante de la Provincia de Coyhaique no se percato de esta situación.

Rodríguez Encalada, asumió como Consejero Regional de Renovación Nacional en marzo de 2010, como reemplazó a la entonces consejera regional Pilar Cuevas, quien asumió el 11 de marzo del año pasado como Intendenta. Hasta entonces José Rodríguez Encalada  se desempeñaba, por 8 años, como presidente de la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, Ogana.

DECLARACION PÚBLICA

En los medios regionales de prensa radial, escrita y televisiva se ha dado publicidad a una denuncia que me involucra y que dice relación con mi desempeño como Consejero Regional, al haber votado favorablemente un suplemento presupuestario solicitado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura para el Programa “Transferencia Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios”.

Dicho programa favorecería a 84 productores del rubro, cuyos nombres no conocía, sin percatarme que entre los eventuales beneficiarios podría estar mi esposa Sra. Juanita Fernández Quezada, propietaria de predios ganaderos que cumplen con los requisitos para optar a los beneficios concursables del programa en comento.

Al respecto, me permito informar a la opinión pública que  mi esposa no ha recibido ningún beneficio que involucre recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  y que jamás los recibirá por haber ya renunciado voluntaria y expresamente a ellos.

Reitero que en el incidente citado, he actuado de plena buena fe  y que siempre abogaré porque los recursos regionales se asignen con la máxima transparencia.

Finalmente, lamento que mi esposa, que es una distinguida empresaria de la actividad agropecuaria y cuyas raíces familiares se remontan a los orígenes de la ganadería regional, se haya visto expuesta injustamente en esta desafortunada situación.

José Rodríguez Encalada

Consejero Regional

Fuente: José Rodríguez Encalada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *