Sercotec Aysén presentó coordinadores territoriales para apoyar el trabajo en la zona

Un primer recorrido por la zona norte de la región, reuniéndose con dirigentes de las cámaras de turismo y asociaciones gremiales, además de encargados de fomento municipales, realizaron los nuevos ejecutivos territoriales de Sercotec.

COYHAIQUE (martes 27 de septiembre 2011).- Los últimos días de agosto, Sercotec del Gobierno de Chile integró a 2 ejecutivos territoriales, quienes tendrán la misión de dar a conocer a las comunidades de emprendedores y empresarios alejadas del centro regional, las herramientas de fomento de Sercotec y entregar información sobre la red de fomento, como Fosis, Corfo, Sence.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, detalló el rol de los nuevos coordinadores de gestión territorial. “Esta iniciativa está acorde con el compromiso del Gobierno de acercar las instituciones de fomento a las comunidades alejadas del centro regional. Estamos convencidos que los grandes objetivos se logran a través de la asociatividad y es así como queremos potenciar el trabajo coordinado entre las instituciones de fomento productivo, los empresarios y los encargados de fomento de las municipalidades. Los ejecutivos territoriales apoyarán este trabajo y el fortalecimiento de las redes público-privadas”.

Entre otras ocupaciones, Cristóbal Chible y Rodrigo Puebla, tendrán la labor de identificar y contribuir a integrar las realidades locales de emprendedores, micro y pequeños empresarios, a las políticas institucionales de fomento productivo; fomentar y potenciar la articulación público-privada a nivel local y regional; y apoyar a grupos de empresarios en la configuración de proyectos de articulación público-privada.

En este sentido, los Ejecutivos Territoriales actualmente están colaborando en un encuentro empresarial que se realizará el 4 de noviembre en La Junta, iniciativa público-privada que busca promover los atractivos turísticos de las localidades del norte de la Región de Aysén.

En el recorrido por el norte de nuestra región, los ejecutivos se presentaron ante los dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Puyuhuapi, de La Junta y la Asociación Gremial La Huella de los Troperos de Lago Verde, además de reunirse con los encargados de fomento de las I. Municipalidades de Lago Verde y Cisnes.

Fuente: Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *