PDI Coyhaique detuvo a sujetos por robo en lugar no habitado

El dinero sustraído corresponde  a la suma de $438 mil,  el cual había sido recaudado con fines benéfico en sector El Blanco.

COYHAIQUE (martes 27 de septiembre 2011).- Una investigación desarrollada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI, permitió detener a 3 sujetos, 2 de ellos menores de edad, por su presunta responsabilidad  del delito de robo en lugar habitado.

El ilícito afectó a un domicilio ubicado en el  sector El Blanco, distante a 50 kilómetros al sur de la ciudad, inmueble de propiedad del presidente de la junta de vecinos de esa localidad,  desde donde  la noche del jueves  pasado, aprovechando que la casa se encontraba sin sus moradores se forzó una ventana para ingresar al interior, y sustraer  la suma de $438.000 en  efectivo. El dinero había sido  recaudado por la comunidad  en actividades de beneficencia y que  mantenía en custodia su presidente para ser rendido en asamblea.

Por lo anterior, un equipo de oficiales investigadores, conjuntamente con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, y en coordinación con la Fiscalía Local, se abocaron a realizar diligencias de investigación criminal y análisis del sitio del suceso.

La policía recopiló importantes antecedentes, los cuales fueron aportados al fiscal del caso, quien solicitó al Tribunal de Garantía las respectivas órdenes de detención de los imputados individualizados como Roberto Gómez Roa (24); y los menores C. LL. G. (15) y J. LL. G. (17), siendo detenidos y puesto a disposición del Juzgado, donde fueron formalizados por el delito en cuestión, recuperándose parte del botín, que asciende a la suma de $80 mil.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *