CERC Ago-Sep 2011: Presidente Piñera cayó a un histórico 22% de aprobación

Mientras el Mandatario sufre un descenso histórico en el apoyo ciudadano para un Presidente de la República en los últimos 21 años de democracia, la ex Presidenta Bachelet se empina como la figura con mayor futuro político en el país.

SANTIAGO (martes 27 de septiembre 2011).- Una aprobación a su gestión de tan sólo 22% obtuvo el presidente Sebastián Piñera en la última encuesta (CERC AGO-SEP 2011) del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), y que corresponde a un sondeo realizado en el mes de agosto justo en medio del conflicto estudiantil.

El resultado implica una caída de 13 puntos en relación a similar estudio realizado en el mes de mayo.  En tanto, el índice de desaprobación subió del 53% al 66%.

BACHELET PRESIDENTA

Ante la consulta:  «¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, el 32% de los encuestados se inclinó por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, acorta distancia como presidenciable, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que marco un 28% de preferencia, dejando con un 3% el ex candidato y ex diputado, Marco Enríquez Ominami.

Entre otros indicadores de la CERC, se informó que la ex presidenta Bachelet -al verse confrontada en una hipotética elección contra Golborne- bajo la pregunta: “¿Por quién votaría?”, un 59% se inclina por la ex mandataria y sólo un 22% por el secretario de Estado.

Finalmente,  un 20% de los encuestados declara que no sabe o no responde.

Fuente: CERC

2 comentarios en «CERC Ago-Sep 2011: Presidente Piñera cayó a un histórico 22% de aprobación»

  • el 27 septiembre, 2011 a las 14:11
    Enlace permanente

    de acuerdo, bachelet , sin mover un dedito tiene todas las de ganar. el problema es hoy. ,creo que al igual que 40 años atras esta situaciopn solo la salva UN PLEBISCITO.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2011 a las 08:28
    Enlace permanente

    El problema para la derecha es que está gobernada por patanes que de política solo saben lo que a ellos les interesa. La derecha politica (parlamentarios y asesores del Presidente) han demostrado ser torpes, incapaces, y lerdos, todo lo contrario a su soberbia frase: gobernarán los mejores. El otro problema es que los millones de chilenos que no gustan de la izquierda ni menos de dictaduras comunistas, se ven en la triste y difícil situación de votar por patanes de la derecha politica que están hundiendo dia a dia ese sentimiento nacional no izquierdista, y ven como sus hijos son educados en favor de idearios netamente izquierdistas: proabortistas, prohomosexuales, proindigenistas, etc. Una persona con ideario nacional cree en la Justicia Social, en el trato justo y digno para todos los habitantes de la República y rechazan las famosas discrimianciones positivas hacia los aborigenes, en el sentido de que ellos son chilenos también, pero se transforman en chilenos de primera clase, en cambio, colonos como los de Aysén, no reciben ninguna discriminacion positiva y eso es fatal para las pretensiones de hacer un Chile próspero para todos. O a todos nos discriminan positivivamente o todos tenemos que arreglarnoslas por nuestra propia cuenta. Ojalá algún dia surja una derecha nacional, desarrollista e industrialista y haga de Aysén la región más próspera de Chile. Es mi deseo humilde y sincero.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *