Registro Civil entregará principales certificados gratis a través de Internet

A través del sitio web www.registrocivil.gob.cl los usuarios y usuarias podrán acceder a cuatro certificados que tienen como principal característica la gratuidad. Comunidad agradeció la iniciativa del Gobierno.


COYHAIQUE (lunes 26 de septiembre 2011).- En dependencias del telecentro de la Junta de Vecinos nº33 de la Población Almirante Simpson en el sector alto de Coyhaique, y con la presencia de autoridades regionales y dirigentes comunitarios se llevó a cabo  el lanzamiento del plan de mejoramiento del Servicio de Registro Civil e Identificación “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, iniciativa que  busca potenciar los servicios en línea , y que bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca agilizar procesos y facilitar el acceso y la gratuidad de certificados.

Así que todos los usuarios y usuarias  que soliciten a través de www.registrocivil.gob.cl, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, podrán obtenerlos de manera gratuita. La gratuidad de estos certificados será sólo si el usuario realiza el trámite a través de la página web. En caso que se soliciten en las oficinas, tendrán un valor de $290.

En la oportunidad y con la presencia de vecinos y dirigentes sociales de diversos sectores de Coyhaique, el director regional del Registro Civil, Hugo Zamora, realizó una  presentación dando a conocer la modalidad en que se pueden obtener dichos certificados vía internet en forma gratuita, posteriormente la intendenta regional, Pilar Cuevas, destacó este beneficio señalando que “el tema de gratuidad de los certificados del Registro Civil era algo que se venía conversando hace mucho tiempo, en el sentido de que si el Estado le pide un documento del cual es dueño, la gente tiene que pagar esos 290 pesos que pareciera un costo bajo, pero que para familias cuando tienen que sacar cuatro o cinco certificados y varias veces en el año, significa un porcentaje no menor de recursos y además de tiempo, hoy día se hace el acceso abierto a todo, hoy día internet está bastante masificado en nuestra región de Aysén, está en todas las localidades, y en la que no está, vamos a estar a partir del 2012, cien por ciento conectados”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos nº33 de la Población Almirante Simpson, Alicia Barrientos, señaló que “en realidad es súper importante, es un beneficio, porque uno como mamá he ido a matricular a mis hijos, he tenido que sacar certificados y justo estamos en el periodo donde están las matrículas donde les están solicitando los certificados a los papas y mamas en las escuelas y jardines, yo estoy feliz porque me doy cuenta del beneficio real que como comunidad tenemos con este lanzamiento”.

Finalmente, las autoridades resaltaron esta iniciativa de alto impacto para la comunidad, que representa un gran beneficio en especial para los sectores más vulnerables de la población, ya que a través de estos documentos es posible acceder a variados beneficios sociales y económicos.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *