Histórico decomiso de cocaína en Aysén sorprendió a autoridades de la zona

Imputado fue detenido, en paso fronterizo Coyhaique Alto, con 400,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 864,9 gramos de marihuana.

COYHAIQUE (lunes 26 de septiembre 2011).- Un significativo cargamento de drogas quedó fuera de circulación luego que en horas de la tarde del domingo fuera detenido un ciudadano chileno, identificado como Marco Antonio Seguel Olavarría de 44 años, quien trasladaba en una camioneta la cantidad de 400,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 864,9 gramos de marihuana.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Luis González Aracena, quien dirige la investigación del caso, el procedimiento se efectuó en el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto, lugar donde un ejemplar canino de Carabineros detectó la presencia de droga entre los asientos del vehículo en que viajaba el imputado desde Argentina hacia Chile. La detención fue practicada por funcionarios del OS-7 con apoyo en el procedimiento de personal de Aduanas.

“Se estima que la droga fue adquirida en Comodoro Rivadavia y en total lo decomisado representa una alta cantidad de dosis, lo cual quedó fuera de circulación”, comentó el fiscal González.

El imputado fue formalizado hoy por tráfico de estupefacientes ante la Jueza de Garantía, Cecilia Urbina Pinto, quien acogió la solicitud de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado registra una condena anterior por tráfico ilícito de estupefacientes el año 2002. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 4 meses.

Fuente: Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *