Fiscalía Aysén participó en II Cumbre Iberoamericana sobre trata de seres humanos

COYHAIQUE (viernes 23 de septiembre 2011).- Una delegación compuesta por el Fiscal Regional, Pedro Salgado González y el Fiscal de Coyhaique, Miguel Riquelme Cortés, participó en la II Cumbre Iberoamericana sobre trata de seres humanos efectuada en el edificio de la Cepal en Santiago.

El encuentro, organizado por la Fiscalía de Chile, la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) y la Reunión de Ministerios Públicos del Mercosur (Rempm), tuvo por objeto definir estrategias de persecución penal internacional y protección a las víctimas de la Trata de Seres Humanos, con fines de explotación laboral, sexual y tráfico ilícito de inmigrantes.

ANÁLISIS

“Se analizaron temas como la legislación existente sobre este tema, víctimas de trata de personas con fines sexuales y laborales, tráfico Ilícito de migrantes y experiencias de cooperación internacional, entre otros aspectos de sumo interés”, explicó el Fiscal Regional, Pedro Salgado, en relación a los tópicos abordados en las diferentes sesiones plenarias, mesas redondas y estudio de casos prácticos de la Cumbre.

“Este tipo de encuentros nos ayudan a estar preparados para abordar  situaciones de trata de personas que debamos investigar en el futuro”, añadió la máxima autoridad de la Fiscalía a nivel regional.

En la ocasión también participó el Fiscal Nacional de Chile, Sabas Chahuán, en calidad de convocante. Asimismo, los Fiscales Generales de España, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y Perú.Entre las autoridades a nivel nacional, participó -entre otros- el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, además de otras numerosas autoridades de alto nivel político, judicial y policial.

Fuente: Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *