Fiscalía de Coyhaique formalizó a Consejero Regional en investigación por cuasi delito de homicidio

COYHAIQUE (martes 20 de septiembre 2011).- La Fiscalía Local de Coyhaique procedió hoy a formalizar una investigación por cuasi delito de homicidio en contra de René Aquiles Hermosilla Soubelet, de 65 años.

René Hermosilla Soubelet, integrante del Consejo Regional de Aysén.

Lo anterior a raíz del fatal atropello de un hombre de 56 años, identificado como Hernán Ramón Barrientos Santana, hecho ocurrido cerca de las 21.30 horas de ayer, en calle  Los Coigües de Coyhaique.

El Fiscal Jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, solicitó las diligencias del caso al Servicio Médico Legal, Labocar, SIP y SIAT de Carabineros.

De acuerdo a las primeras indagaciones efectuadas por Carabineros, el imputado -quien se negó a efectuarse la alcoholemia- conducía su jeep particular sin acompañantes.

René  Hermosilla Soubelet (RN) es consejero regional por la provincia de Coyhaique, y es presidente de la Comisión Social de ese órgano colegiado.

En la audiencia de formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional, es decir, el imputado no puede salir del país y firma mensual mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días por el juez Mario Devaud Ojeda.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *