Coyhaiquinos valoraron entrega de árboles por parte de Conaf

Esta actividad forma parte de la iniciativa del Gobierno, orientada a valorar y acercar el árbol a las comunidades.

COYHAIQUE (martes 20 de septiembre 2011).- La Corporación Nacional Forestal, Conaf, efectuó  un operativo de entrega gratuita de árboles a las personas interesadas en el embellecimiento de sus frontis, jardines y patios, con el sólo compromiso de brindar los cuidados necesarios para su establecimiento y crecimiento.

Para ser parte de este compromiso, cada interesado firmó un acta de entrega, donde se especifican los antecedentes de la persona responsable, ubicación y la intención de adopción, igualmente en la oportunidad se les entregó  un volante educativo con instrucciones para la plantación, conservación y características de la especie arbórea.

La acción, ralizada en un supermercado de Coyhaique, se enmarca en el programa de Arborización, iniciativa del Gobierno que pretende plantar en el país 17 millones de árboles, uno por cada habitante, en un plazo de 8 años.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Juan Eduardo Barrientos, expresó, “el propósito final de este programa es promover más y mejores relaciones de la sociedad con los árboles, resaltando el rol fundamental que estos cumplen en nuestro entorno (…) debo agradecer a la comunidad por el sincero interés por ser parte de esta iniciativa».

En tanto, una de las personas beneficiadas por este programa, María de los Ángeles Aguilar, agradeció a la institución por este operativo, “los árboles que me regaló la Conaf, los plantaré en el patio de mi casa, ya que recién me entregaron la vivienda, esperando que crezcan junto a mis hijos grandes y fuertes” indicó.

Durante este exitoso operativo se entregaron más de 1.600 ejemplares de árboles, provenientes de los viveros forestales el Mallín de Puerto Aysén y Las Lengas de Coyhaique.

Fuente: Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *