Balizas de la PDI en Coyhaique colaboraron a la seguridad en Fiestas Patrias

Se detuvo a 5 sujetos requeridos por los tribunales de justicia y se recuperó un vehículo encargado por robo.

COYHAIQUE (martes 20 de septiembre 2011).- El jefe de la prefectura provincial  Coyhaique de la PDI, prefecto Wenceslao Quezada Salinas, informó que las unidades especializadas bajo su mando realizaron un completo  «Plan de Seguridad Estratégico» en diferentes puntos de la ciudad durante el reciente fin de semana de celebraciones.

Las acciones comenzaron el día lunes 12  con  servicios  denominados «Abigeato», que consistía en  patrullar  carreteras, rutas y horarios conforme a estudio realizado por la oficina de análisis criminal de la PDI, basado en la información  de denuncias cursadas por este tipo de delitos, a fin de detectar situaciones delictuales en relación al robo de animales.

Además se dispuso de  vehículos corporativos con dotación completa de detectives al interior de las ramadas y  patrullajes en la ciudad, a objeto de tomar cualquier tipo de procedimiento y apoyo a la comunidad.

Asimismo, el prefecto Quezada  indicó que se detuvo a un total de 5 personas por registrar ordenes de detención pendientes por los
delitos de robo en bienes nacionales de uso público, porte arma cortante o punzante, lesiones, amenazas y manejo en estado de
ebriedad, las  que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía pertinente.
En otro hecho, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, adoptaron un procedimiento policial el día 18  de septiembre , donde el propietario del furgón marca Mitsubishi, modelo Delica,  denunció la sustracción del móvil frente a su domicilio, ubicado en calle Cerro Nevado  Nº1476. El móvil fue encontrado, en el sector camino Cerro Negro a la altura del n°  5000 de calle Simpson, sin sus neumáticos ni radio musical. Las diligencias aún se encuentran en curso a fin de dar con el paradero de el o los autores del delito.
Finalmente la Brigada de Homicidios Coyhaique, al recibir una denuncia por presunta desgracia de un menor de 12 años, realizada por su madre. La PDI realizó todas las diligencias tendientes a la ubicación del niño y tras efectuar empadronamientos a amistades y técnicas de investigación, el menor regresó a su casa a altas horas de la madrugada del día sábado 18, ubicada en el sector de la  Quinta Burgos, entregando con ello tranquilidad a la familia.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *