Comenzó la celebración de Fiestas Patrias más grande de la Patagonia Aysén



VILLA AMENGUAL (viernes 16 de septiembre 2011).- Con un emotivo tedeum realizado en la histórica Iglesia de Villa Amengual levantada por el Padre Ronchi a principios de los ’80 con material absolutamente elaborado a mano por los mismo pobladores del sector y que fue encabezado por el obispo Luis Infanti de la Mora, la comunidad de Lago Verde comenzó la celebración de los 201 años de la Patria.

La actividad que fue seguida por un desfile que debió realizarse al interior del remodelado Gimnasio de la Escuela de Villa Amengual, fue el espacio propicio para escapar de las inclemencias del tiempo y reunir a más de 200 vecinos, además de diferentes delegaciones que desfilaron provenientes de distintos puntos de la comuna y que integraron desde niños a adultos mayores.

Luis Infanti de La Mora, obispo de Aysén, explico que “es una gran alegría compartir con gente tan especial de Amengual, Lago Verde y La Tapera, en especial en Fiestas Patrias, donde se quiere enfatizar que este es un pueblo chileno comprometido con su tierra y su gente. Hemos querido empezar estas fiestas donde espero puedan participar personas de toda la región, pues al menos en Coyhaique hay bastante entusiasmo, así qué mejor que comenzar con Tedeum que es justamente dar gracias a Dios por la Patria que hemos tenido, que tenemos y que queremos tener. Si bien es cierto que hay problemáticas en el País, aquí se ha expresado la unidad, la alegría de compartir, desde los niños más pequeños hasta los pioneros, una sola familia que tiene el compromiso con nuestra patria. Ojala que este día se alargue por muchos años y no sólo en Villa Amengual, sino en todo Chile”.

Emilia Mardones, adulta mayor de Villa La Tapera, que asistió y desfiló en la actividad, enfatizó que “quiero saludar a toda la gente de Villa Amengual,  Tapera y Lago Verde ya que han hecho grandes eventos y también felicitar al Alcalde por haber hecho estas cosas tan hermosas, porque aquí no tenemos nada que envidiarle a la ciudad, se han hecho grandes cosas y eso es admirable porque aún siendo un lugar tan apartado, la gente está viva, con harto animo y eso hay que aprovecharlo y reconocerlo. Yo no soy desconocida, porque el año ’57 llegué a Cisne Medio, por lo tanto soy una dueña de casa y quiero dar un saludo a toda la gente, felicitarlo y que sigan adelante trabajando y defendiendo sus derechos como Chilenos que somos. Que bonito que se sigan haciendo cosas lindas con el respeto de las autoridades, porque si ellos no trabajaran como lo han hecho o incentivaran a la gente, no se harían estas cosas”.

Finalmente, Gaspar Aldea, alcalde de Lago Verde, dijo que “estas Fiestas Patrias en Villa Amengual significan muchas cosas juntas: primero un homenaje a nuestra patria y a todos quienes han dado su vida para construirla, por otra parte es también el inicio de un calendario de actividades culturales de gran nivel en la Región de Aysén, es la apuesta que hemos hecho junto a los vecinos y vecinas de mi comuna por posicionar a Lago Verde, Villa Amengual y Villa La Tapera como los ejes del turismo cultural y los grandes eventos artísticos de la Patagonia Chilena. Nosotros queremos ofrecerles a todos los ayseninos y ayseninas la posibilidad de presenciar eventos de nivel internacional en su país, en nuestra Región, insisto, un desafío que asumimos como comunidad y donde los vecinos han estado a la altura de todos los requerimientos. Por eso, aún queda el sábado y el domingo, fechas de nuestro calendario que cuentan con tremendos artistas como Juana Fe y la Reina Isabel, y donde esperamos puedan asistir”.

Fuente: Municipalidad de Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *