Alumnos de LSFB de Coyhaique bajarán «toma» y entregarán establecimiento

Menos de 1 mes alcanzará a estar en toma el establecimiento, de concretarse la entrega la próxima semana, situación que había tensionado fuertemente a la comunidad escolar, con réplicas hacia los alumnos movilizados de parte del Centro de Alumnos, el Centro General de Padres, el equipo docente y la dirección que encabeza, el rector Sergio Reyes.

COYHAIQUE (viernes 16 de septiembre 2011).- Pese a que se había manifestado que la toma se bajaría cuando se resolviera el conflicto educacional a nivel país, a un acuerdo con la dirección del Liceo San Felipe Benicio  (LSFB) llegaron los alumnos, que desde el jueves 1 de septiembre se encontraban en toma de las dependencias, como medida de fuerza para resolver temas internos y como adhesión a las demandas estudiantiles nacionales que ya se acerca a los 4 meses de movilizaciones.

María José Bozo, vocera de los alumnos que se habían declarado en «toma indefinida», confirmó a EPD NOTICIAS la decisión de entregar el establecimiento, luego que gran parte de los cursos están en clases en dependencias externas, gestión que realizó la dirección del LSFB.

SOLO 19 DIAS

«La toma era una medida de presión y de alguna manera con las clases que se están llevando a cabo fuera del colegio, ya no se justificaba esta medida de presión, incluso algunos padres están obligando a sus hijos a ir a clases», señaló Bozo, para explicar el fin de la toma que durará hasta este lunes 19 de septiembre, pues el martes se tiene planificado entregar el establecimiento y así regresar a la normalidad.

La vocera añadió que el lunes se reunirán con el rector a las 11 de la mañana para resolver los términos del regreso a clases, a partir del día martes 20.

Consultada por EPD NOTICIAS si consideraba que de alguna manera esto representaba haber perdido la batalla de sus demandas, María José Bozo, respondió que «esto es mejor para todos y estando en clases,  podemos igualmente seguir luchando por nuestras demandas en el interior del colegio».

Fuente: EPD NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *