Gobierno valora aporte de la Universidad Austral con los estudiantes de Aysén

En el marco del aniversario 57° de la Universidad Austral de Chile, se realizó una ceremonia de celebración en el CFT Austral de Coyhaique, oportunidad donde se realzó la implementación de los bachilleratos para los estudiantes de Aysén.

COYHAIQUE (miércoles 14 de septiembre 2011).- Con la presencia de diversas autoridades que fueron encabezadas por el intendente (s) de Aysén, Raúl Rudolphi y el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, se celebró un nuevo aniversario de esta casa de estudios, siendo 57 años de historia educativa.

“En primer lugar estamos muy contentos de estar acá, estamos celebrando en cada una de nuestras sedes, partiendo el 7 de septiembre en Valdivia, el 12 en Puerto Montt, y hoy 13 en Coyhaique, puesto que queremos compartir con la comunidad lo que ha sido el desarrollo de la Universidad en 57 años y en Aysén con nuestro centro Trapanda, con el Centro de Formación Técnica desde el 2004  y con la implementación de Bachilleratos el año pasado”, expresó el rector Víctor Cubillos.

Respecto al trabajo en Aysén la autoridad educativa agregó que “lo que nos interesa en lo inmediato es poder consolidar la presencia de los dos bachilleratos, para lo cual nos hemos reunido con asociaciones de padres con el propósito de escucharlos y ver cómo podemos ayudar de una mejor manera. Así también como casa de estudios buscamos colaborar en la concreción de la Beca Patagonia”.

Por su parte, Raúl Rudolphi, intendente (s) de Aysén valoró el compromiso de esta entidad universitaria con Aysén, pues permite que los estudiantes tengan una gran opción para ser profesionales “para el Gobierno es sumamente importante que se consoliden ambos bachilleratos, ya que con su presencia creamos ambiente universitario y esperamos que junto a estas instancias que son una gran iniciativa y aporte a nuestros jóvenes se sume más adelante una universidad formal, con carreras que permitan que nuestros estudiantes se queden en la región”.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *