#EPDNoticias

PDI realizó rondas médico-dental y charlas de prevención en Villa O»Higgins

Operativo de salud bucal atendió a un total de 50 niños y niñas de la austral comuna.

VILLA O’HIGGINS (lunes 12 de septiembre 2011).- En  el marco de políticas institucionales de  acercamiento a la comunidad, la Policía de Investigaciones de Chile  se trasladó recientemente hasta Villa O’Higgins con un equipo de 10 profesionales para realizar un operativo de salud bucal.

La visita coordinada a través de la Gobernación Provincial, incluyó al dentista Marcelo Varela, quien  atendió a 20 menores, realizando  extracciones,  fluoraciones, sellantes y obturaciones. En tanto,  la médico de la PDI, Andrea Sagredo realizó 30 atenciones pediátricas.

SALUD Y TÍTERES

Todo el trabajo se desarrolló en la posta y en la Escuela «Pioneros Del Sur», dependencias donde además los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Coyhaique, realizaron una función de títeres relativos a la prevención de delitos sexuales de manera divertida, compartiendo con cerca de 52 alumnos.

Por su parte, la Brigada Antinarcóticos realizó una presentación a 42 alumnos y profesores, sobre la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, mencionando los conceptos generales del fenómeno del consumo, sus niveles y procesos adictivos, donde en un participativo dialogo los niños (as) contestaron preguntas referidas sobre el efecto del cigarrillo, alcohol y tipos de drogas.

Al respecto el encargado de la comisión, subprefecto Ricardo Olea Tapia, destacó la iniciativa en conjunto con la gobernación Capitán Prat, manifestando su satisfacción por la labor cumplida, la que sin duda fue de útil ayuda para los niños de ese austral lugar de la región.

El representantes de la PDI enfatizó que la Policía de Investigaciones de Chile dentro de sus áreas de servicio promueve la prevención estratégica, así como la seguridad pública y ciudadana que va directamente relación con el acercamiento a la comunidad.

Fuente: PDI Región de Aysén

Un comentario en «PDI realizó rondas médico-dental y charlas de prevención en Villa O»Higgins»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *